asamblea big
  • |
Región Digital

“Enseñanza pública, valor de futuro”

ANPE Extremadura inicia la campaña de matriculación en la escuela pública

Recuerda que "es la única que corrige desigualdades y llega a pueblos y barriadas donde la privada y la concertada no se plantean enseñar".

16 abril 2018

ANPE Extremadura ha lanzado una campaña en radio, prensa, cartelería y centros escolares, de matriculación en la escuela pública, en la que recuerda que "es la única que corrige desigualdades y llega a pueblos y barriadas donde la privada y la concertada no se plantean enseñar".

Así pues, el periodo para presentar las solicitudes en los centros comienza este martes, 17 de abril, y se extenderá al próximo día 27. “Enseñanza pública, valor de futuro” y «Mi pueblo todavía tiene cole», son dos de los eslóganes utilizados por el sindicato para lanzar esta nueva campaña de matriculación, de cara al curso 2018/2019.

El objetivo es "destacar los valores" tanto de la escuela pública como de los profesionales que trabajan en ella. Desde ANPE se destaca que el 78% de los alumnos extremeños eligieron la escuela pública, siendo ésta "la única" que cuenta con un profesorado cualificado y en formación permanente que mantiene altos estándares de calidad educativa logrando altas tasas de titulación.

"Y que, a pesar de los recortes aplicados estos últimos años al sector, el aumento de horas lectivas, el incremento de la carga de trabajo, etcétera, los docentes extremeños han contribuido con su esfuerzo a situar, un año más, la enseñanza pública como la elección preferida por las familias reduciendo a cifras históricas el abandono y el fracaso escolar".

Así lo ha explicado el presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera Becerra, que ha recalcado que hoy por hoy ANPE es el único sindicato exclusivamente de docentes y sólo de la escuela pública, según informa el propio sindicato en una nota de prensa.

Por otro lado, Vera Becerra considera que "es necesario" también que la Administración mejore la imagen que se transmite de la enseñanza pública, pues "es una red de todos, integradora, inclusiva y compensadora de desigualdades", que llega a donde otros no llegan, ni pueden ni quieren, que está al día y ofrece formación para el futuro -enseñanza bilingüe, nuevas tecnologías...- y que presta servicios complementarios, como desayuno, comedor y transporte.

Es por ello que invita a la Administración Extremeña a que "siga su ejemplo" con la campaña, ya que tiene el deber de promocionar, alentar y potenciar la escuela pública "con mensajes claros" a las familias.

Para ello, desde ANPE insisten que seguirán demandando más recursos e inversiones para "garantizar el mantenimiento de un servicio público educativo de calidad sin supresión de unidades o trasvase de alumnos de la pública a la concertada".

Igualmente, el presidente regional pone como ejemplo lo acontecido con el IES Profesor Hernández Pacheco, instituto cacereño que recibe "casi el doble" de demanda de matriculación que la oferta que presenta, y que tiene que dejar fuera a alumnos que han preferido y escogido la escuela pública.

Por todo ello, desde este sindicato abalan y defenderán la creación de la cuarta línea en dicho IES, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.