• |
Región Digital

Los Defensores Universitarios del grupo G9 se reúnen en Zaragoza

Tratarán sobre el régimen disciplinario; las homologaciones o convalidaciones de títulos extranjeros; acción social y actuaciones con bajas tasas de éxito.

16 abril 2018

Ep.

Los defensores Universitarios del grupo G9, del que forma parte la Universidad de Extremadura, se reunirán este lunes 16 y martes 17 en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

De cara a esta cita, están invitados también los Defensores de La Coruña y Murcia.

Los Defensores del G9 se reúnen dos veces al año para analizar y debatir los principales temas que se presentan en sus oficinas o que afectan a su tarea y que son de interés para los tres sectores de la comunidad universitaria: personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes.

En este encuentro tratarán sobre el régimen disciplinario; las homologaciones o convalidaciones de títulos extranjeros; acción social y sobre actuaciones con bajas tasas de éxito y rendimiento, ha explicado en una nota la UPNA.

La figura del Defensor Universitario se crea a través de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, que lo definen como "el órgano unipersonal encargado de velar por el respeto a los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria en las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.