asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara aboga por una Ley de Educación "conjugada en la primera persona del plural"

Además, el Jefe del Ejecutivo apuesta porque “dure como mínimo 20 años, ya que los países y el futuro se preparan desde la educación”.

13 abril 2018 | Publicado : 11:47 (13/04/2018) | Actualizado: 22:55 (13/04/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este viernes por una nueva Ley de Educación "conjugada en la primera persona del plural" y que “dure como mínimo 20 años, ya que los países y el futuro se preparan desde la educación”.

Así lo ha destacado el jefe del Ejecutivo regional durante la inauguración de la Jornada de Educación Inclusiva organizada por la Plataforma de Padres “Educación Digna para Todos, Ya”, en el Centro de Profesores y Recursos en Badajoz.

En este sentido, el máximo mandatario extremeño ha explicado que es un “fracaso” que las leyes en esta materia duren un determinado tiempo, ya que esto significa que “no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo con el futuro que queremos”.

“Si queremos saber cómo va a ser España dentro de 30 años, solo basta con acercarnos a las aulas de cualquier colegio”, ha aseverado.

Además, Fernández Vara ha añadido que espera que “esto sea más temprano que tarde” y que, mientras esto llega, “debemos dar algunos pasos que son imprescindibles”.

Asimismo, ha considerado muy importante “buscar lo que nos complementa y no lo que nos diferencia”, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Fernández Vara ha afirmado que debemos de ser conscientes de la importancia que tienen los docentes y ponerlos en valor, ya que ellos son los que “le abren la mente a nuestros hijos”.

En relación con lo anterior ha subrayado que “son tan importantes como los que nos realizan intervenciones quirúrgicas”.

A su vez, el presidente de la Junta de Extremadura ha considerado "de vital importancia" que los profesores se sigan formando a lo largo del tiempo.

Por último, Fernández Vara ha manifestado que “debemos buscar la verdadera igualdad de oportunidades” y que ésta “se encuentra en las aulas y en la sanidad”, y que la “justicia social” debe ser “una aspiración que entre todos debemos lograr”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.