• |
Región Digital

39ª Cursos-Campamento de Inglés de Jarandilla de la UEx ofrecerá 7 turnos este verano

Ya se ha abierto el plazo de inscripción de estos cursos que se celebrarán durante los meses de julio y septiembre en la Residencia V Centenario

12 abril 2018 | Publicado : 22:36 (12/04/2018) | Actualizado: 23:09 (12/04/2018)

Con la llegada de la primavera, son muchos los padres y madres que empiezan a buscar alternativas para que sus hijos aprendan y disfruten durante las vacaciones de verano.

Conocer a otros niños de otras partes no solo de España, sino del mundo, y practicar deportes, parecen ser los ingredientes de una fórmula perfecta que ha garantizado el éxito de los Cursos-Campamento de Inglés de Jarandilla de la Vera de la Universidad de Extremadura, durante sus casi cuatro décadas de andadura.

El rectorado del campus de Cáceres, ha acogido esta mañana la presentación de la 39ª edición de estos Cursos-campamento por parte del vicerrector de Calidad de la UEx, Juan Carlos Preciado, acompañado por el director del Secretariado de Actividades Culturales, José María Conejero y el coordinador de los Cursos-Campamentos de Verano, Luis Conejero.

“En estos últimos cinco años, han realizado estos cursos de verano más de 1.500 niños” ha subrayado el vicerrector.

El coordinador de los cursos ha destacado la didáctica seguida en los últimos años de los cursos, con metodología participativa en la que los niños aprenden disfrutando.

En este sentido, José María Conejero ha subrayado que “la inmersión lingüística se consigue con la combinación de aspectos académicos con aspectos lúdicos”.

“Los casi 40 años de vida demuestran la exitosa trayectoria de los Cursos-Campamento de Inglés para Niños, con alumnos que proceden de incluso fuera de España” apunta el director del Secretariado.

Estos cursos, dirigidos a niños de entre 6 y 17 años, ofertan siete turnos, según se desee realizar una semana o quince días, que van desde el día 2 de julio hasta el día 9 de septiembre, excluyendo el mes de agosto. Además, brindan la posibilidad de realizarlos en régimen interno y externo y se desarrollarán en la Residencia Universitaria V Centenario en Jarandilla de la Vera.

Hasta el 15 de mayo, está abierto el periodo de inscripción, con plazas limitadas.

Metodología

Aunque sea un lugar donde los alumnos puedan divertirse, el componente didáctico es fundamental. El programa de estos Cursos-Campamento es fundamentalmente oral mediante técnicas que fomentan la interacción verbal entre profesores y alumnos.

Se integra en un formato de inmersión total en todos los niveles, desde los de principiantes hasta los más avanzados. Cada día los alumnos del curso tienen tres horas diarias de interacción oral y preparación y representación de varias obras en inglés además de otras actividades y talleres junto con un programa de excursiones que complementan la formación y hacen que los alumnos puedan poner en práctica lo aprendido.

Este año potenciarán una de sus tradicionales actividades, la llamada “Universidad de los Niños”, en la que se tratarán la historia en la época de Carlos V y el medio natural de la Vera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.