• |
Región Digital

80 estudiantes compiten en Badajoz en la XIII Olimpiada Española de Biología

Jóvenes de todo el paí participan en la Fase Nacional de la XIII Olimpiada Española de Biología y se han reunido con Miguel Angel Gallardo.

12 abril 2018 | Publicado : 21:04 (12/04/2018) | Actualizado: 21:41 (12/04/2018)


Más de 80 estudiantes de todo el país que compiten durante estos días en Badajoz en la Fase Nacional de la XIII Olimpiada Española de Biología, han sido recibidos por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Institución Provincial.

En el curso de sus actividades, que celebrarán hasta el domingo, 15 de abril, en Badajoz y Cáceres, los alumnos tendrán ocasión de visitar tanto el Laboratorio 'Eladio Viñuela' de la Universidad de Extremadura, como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón'.

Junto a Miguel Ángel Gallardo, también han participado en la recepción y cóctel posterior, la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, Lucía Rodríguez; la presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Biología, Consuelo Sánchez, y el decano del Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura, Antonio Palomeque.

En su intervención ante los estudiantes, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha recordado la necesidad de "dar importancia a la docencia, la ciencia y la investigación" por ser "parte esencial" del futuro del país, y ha señalado que todo gobierno al frente debe invertir siempre más en investigación.

Gallardo ha explicado a los estudiantes que tienen una "oportunidad de oro para diseñar su futuro", tras lo que ha destacado que hoy ha sido un día importante para la ciencia en Extremadura, ya que esta Olimpiada de Biología ha coincidido con la XXII Reunión Científica de la Asociación de Investigación en Secundaria, que se ha celebrado en La Roca de la Sierra.

Además, ha añadido que la reivindicación extremeña de un tren digno es "justa", tras lo que ha puesto como ejemplo el largo viaje que ha tenido que realizar la delegación gallega que asiste a la Olimpiada y que ha tenido que salir de su tierra a las 5,00 horas de la madrugada para llegar a Badajoz a las 19,00 horas, tras numerosos transbordos.

A los asistentes al acto se les ha proyectado también un vídeo enviado desde EEUU por el baloncestista extremeño José Manuel Calderón que contenía un mensaje de simpatía y superación de uno de los más destacados deportistas españoles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.