• |
Región Digital

CN Alto Rendimiento de Cáceres abre sus puertas a 30 jóvenes del CAM ‘Francisco Pizarro’

Esta actividad se enmarca dentro de un programa que el CNTD va a realizar con diferentes asociaciones y centros.

11 abril 2018

Los deportistas del Centro Nacional de Alto Rendimiento ‘Ciudad Deportiva de Cáceres’, han compartido una jornada deportiva y didáctica con treinta jóvenes del Centro de Menores ‘Francisco Pizarro’ de Trujillo.

Los deportistas explicaron a los jóvenes cómo transcurre el día a día de un deportista de alto nivel, explicando cómo son capaces de compaginar sus estudios con las numerosas horas de entrenamiento que necesitan para alcanzar sus metas en el deporte que practican, desapareciendo así la concepción que se tiene de los centros de tecnificación donde únicamente se trabaja la esfera deportiva del adolescente.

Los jóvenes pudieron compartir algunos entrenamientos con los deportistas e incluso participar de ellos en modalidades deportivas como tiro con arco y judo, así como charlas didácticas y técnicas.

La finalidad de la actividad era dar a conocer el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva (CNTD) como instrumento que vela por un desarrollo integral de la persona, es decir, a nivel educativo, deportivo y socializador, destacando que se ponen a disposición de los deportistas una serie de recursos que hacen posible un desarrollo integral de la persona.

Los jóvenes que se forman en el CNTD además de convertirse en deportistas de alto rendimiento, muchos de ellos consiguen finalizar sus estudios y prepararse para el futuro tanto deportiva como laboralmente.

Por otro lado, el encuentro ha servido, tanto a los jóvenes del CAM ‘Francisco Pizarro’ de Trujillo como a los deportistas, para reflexionar sobre las distintas circunstancias que rodean a ambos, trabajar en valores como solidaridad, altruismo, tolerancia, etc. y para entender la importancia que persigue este tipo de encuentros que basan su fundamento en fomentar el deporte como herramienta de integración e inclusión social.

Asimismo, se destacó que el deporte es un elemento de prevención, evitando que los jóvenes caigan en situaciones de desadaptación social o sean reconducidos cuando ya exista ésta, ya que la práctica deportiva constituye en sí una escuela de aprendizaje de valores.

Durante el encuentro, se ha definido también el deporte como “una herramienta de integración e inclusión social.”

Y, está previsto que en las próximas semanas los deportistas del CNTD acudan a conocer el Centro ‘Francisco Pizarro’ de Trujillo y compartan un día de convivencia y actividades con los jóvenes del centro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.