quiron salud
  • |
Región Digital

Educación asegura que "no va a suprimir ninguna unidad" del IES Profesor Pacheco Cáceres

El próximo curso, "al igual que éste", tendrá tres unidades en 1º de ESO pues, este instituto "fue concebido en sus inicios como un centro de tres unidades

11 abril 2018 | Publicado : 20:38 (11/04/2018) | Actualizado: 20:39 (11/04/2018)

Ep

La Consejería de Educación y Empleo ha asegurado que la Junta de Extremadura "no va a suprimir ninguna unidad" del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres.

Así, el próximo curso, "al igual que éste", dicho centro tendrá tres unidades en 1º de ESO pues, este instituto "fue concebido en sus inicios como un centro de tres unidades".

De la misma manera, la Consejería de Educación ha destacado que la enseñanza que se imparte en todos los centros educativos de la región es "la misma", toda vez que "no hay centros de primera y de segunda porque la Administración regional invierte recursos equitativamente para que así sea".

Según la consejería, "en la ciudad de Cáceres, hay libres 150 plazas y la política de la Consejería de Educación y Empleo es la de favorecer un crecimiento equilibrado de todos los centros educativos de la red, evitando la masificación en unos en detrimento de otros".

En esta línea, ha sostenido que, crear unidades en unos centros, habiendo espacio y plantillas docentes suficientes en otros de la misma zona para atender toda la demanda del entorno, conllevaría que "se rebajara la calidad de la enseñanza en los centros masificados".

Y, la consejería ha señalado que "por éso, planifica los recursos educativos para garantizar que todo el alumnado se forme en igual de condiciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.