Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

El director general de la DGT participa en Cáceres en un simposio hispano-luso

Sobre 'La Incidencia de la Seguridad Vial en el Trabajo', que se desarrollará hasta el próximo viernes en la Facultad de Derecho del campus cacereño.

10 abril 2018 | Publicado : 18:10 (10/04/2018) | Actualizado: 18:18 (10/04/2018)

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano López, asistirá este miércoles día 11, en Cáceres, a la inauguración del I Simposio Hispano-Luso sobre 'La Incidencia de la Seguridad Vial en el Trabajo', que se desarrollará hasta el próximo viernes en la Facultad de Derecho del campus cacereño.

El congreso, cuya inauguración está prevista para las 9:00 horas, está dirigido por el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Extremadura (UEx) Joaquín Cuello Contreras, y en la inauguración estará también el rector de la UEx, Segundo Píriz, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y otras autoridades como el general jefe de la Guardia Civil de la Zona de Extremadura, Francisco Espadas Santana.

Así, durante tres días, diferentes expertos analizarán las consecuencias de los accidentes de tráfico y como estos inciden en la salud de la población y se convierten en un problema social y laboral que genera una importante repercusión económica sobre el accidentado, las empresas, la sociedad y el sistema de protección.

Se trata, por tanto, de un problema que requiere "una respuesta en todos esos ámbitos", por lo que este simposio, que reunirá a profesionales del derecho, psicólogos y expertos en seguridad vial de España y Portugal, analizará desde distintas perspectivas, los factores de riesgo y las consecuencias de los accidentes de tráfico, con el fin de contribuir a la reducción de los mismos.

Para ello se han organizado varias mesas redondas en las que se abordarán temas como los accidentes de tráfico en el trabajo, el comportamiento y la sensibilización de los conductores, planes de movilidad urbana, la vigilancia y protección de las vías públicas, la importancia de la educación vial o la perspectiva judicial del asunto.

También se analizarán las novedades técnicas en la seguridad de los vehículos o las consecuencias que acarrea las manipulaciones y las falsedades en la manipulación de contadores, placas de matrícula, tacógrafos y otro elementos que componen los vehículos, entre otros temas, según indica el programa del simposio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.