• |
Región Digital

Junta selecciona 63 proyectos de innovación educativa en centros docentes públicos

Tienen como objetivo prioritario "mejorar el éxito escolar del alumnado" al que van dirigidos los mismos.

09 abril 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la resolución de la convocatoria para la selección de 63 proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarios, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad autónoma de Extremadura.

En concreto, estos proyectos tienen como objetivo prioritario "mejorar el éxito escolar del alumnado" al que van dirigidos los correspondientes proyectos de innovación educativa, "partiendo siempre de la reflexión del profesorado sobre su propia práctica docente" y planteando estrategias o métodos de trabajo innovadores que afecten al desarrollo del currículo, que puedan ser aplicados, contrastados y evaluados en el propio centro y en otros, según informa la Junta en una nota de prensa.

Se trata de unos proyectos con los que se pretende "impulsar la innovación en cualquier ámbito que afecte a la búsqueda de la excelencia educativa", fomentando la adquisición de las competencias clave, contribuyendo así al éxito educativo, además de fomentar el reconocimiento, difusión e impacto de actividades relacionadas con la investigación e innovación educativa en el entorno de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los participantes en los proyectos de innovación son docentes en activo que, durante el tiempo en el que se va a desarrollar el proyecto, prestan sus servicios en centros docentes no universitarios mantenidos con fondos públicos de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.