asamblea big
  • |
Región Digital

La ampliación del IESO de Valverde del Fresno costará cerca de 1,6 millones de euros

Educación ha formalizado el contrato de servicio de redacción del proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud, y dirección de las obras.

09 abril 2018

La Consejería de Educación ha formalizado el contrato de servicio de redacción del proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud, y dirección de las obras de reforma y ampliación del IESO 'Val de Xálima', de Valverde del Fresno, al contratista Alberto García Jiménez, por un importe de 57.401,19 euros.

Así pues, como paso previo a la ejecución de las obras, cuyo importe previsto es de 1.600.000 euros, se hace necesaria contratar la elaboración de un proyecto básico y de ejecución, que recoja la documentación gráfica y escrita de los trabajos necesarios para ellas.

La ausencia de espacios en el IESO 'Val de Xálima' para poder impartir Bachillerato, tanto aulas como departamentos o los espacios de administración, han fundamentado la necesidad de realizar el proyecto de referencia, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, se construirán ocho aulas polivalentes y cuatro aulas de desdoble para Educación Secundaria; cinco departamentos; un núcleo de aseos de alumnos masculinos y femeninos; y una pista deportiva, así como una zona de administración con despachos de director, jefe de estudios, secretaría, sala de profesores, consejería y aseos; y un área de servicios comunes y mantenimiento con sala de calderas, cuarto de limpieza, contadores, basuras y aseos-vestuario de personal.

A su vez, en la reforma del centro se realizarán actuaciones también en dos aulas y un taller de FP Básica, en las aulas de Música y Plástica, y en el laboratorio de Biología y en la biblioteca.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.