asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los servicios de información juvenil podrán formarse sobre el programa Erasmus+

En un curso organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

09 abril 2018

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ofrecerá una formación específica sobre todo lo relacionado con el programa Erasmus+ a responsables y personal de Servicios de Información Juvenil, informadores juveniles y técnicos de juventud.

En concreto, esta formación se realizará a través de un curso que se celebrará del 24 al 26 de abril en el Centro de Formación Joaquín Sama de Baños de Montemayor, cuyas inscripciones pueden realizarse hasta el próximo día 16 de abril.

A su vez, durante las jornadas, además de actualizar conocimientos sobre el programa europeo, los asistentes podrán abordar temas de interés relacionados con los servicios de información en Extremadura.

El IJEX oferta 50 plazas que en caso de no cubrirse podrán ofertarse a asociaciones y personas interesadas en conocer en profundidad el Erasmus+, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que este curso se une a otras actividades organizadas por el IJEx para informar sobre las prioridades y acciones del programa europeo.

Igualmente, durante la celebración se analizarán los trámites búsquedas de socios o altas como entidad en Erasmus+ además de abordar las diferentes áreas del programa como son Cuerpo Europeo de la Solidaridad, intercambios juveniles o movilidad de los trabajadores.

El último día se centrará en la Red de información juvenil en Extremadura con los diferentes servicios que ofrece.

Por tanto, todos los interesados inscribirse en el curso deben el formulario de inscripción, en el Teléfono Joven 900500800 o en el correo ccidj@juntaex.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.