banner vara
  • |
Región Digital

Un millar de escolares participan en el programa deportivo 'Wellness junior'

Los primeros alumnos de esta iniciativa de la Diputación de Cáceres son los cien provenientes de centros escolares de la Mancomunidad Sierra de San Pedro.

06 abril 2018 | Publicado : 14:04 (06/04/2018) | Actualizado: 16:29 (06/04/2018)

Un millar de escolares de entre 6 y 18 años, procedentes de una veintena de localidades de la provincia de Cáceres, van a participar en el programa deportivo-educativo 'Wellness junior' que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres con el objetivo de fomentar los hábitos saludables.

En concreto, los primeros alumnos del programa son los cien provenientes de centros escolares de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, y son los que este viernes han sido recibidos por el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, junto al personal técnico deportivo, en las instalaciones del Centro Perú-Cáceres Wellness, donde se va a ir desarrollando este proyecto.

Así pues, los chavales provenientes de diez mancomunidades de la provincia cacereña viajarán hasta Cáceres para pasar una jornada en este centro deportivo en el que se acercarán a hábitos saludables a través de la actividad física, un ocio saludable y otras alternativas al sedentarismo.

"Con este programa queremos contribuir a algo tan justo como que todos los niños, niñas y jóvenes, vivan donde vivan, puedan tener acceso al deporte y a instalaciones deportivas, además de a actividades y talleres", ha resaltado el diputado provincial.

Hasta el 27 de abril, los alumnos, en función de la fecha concedida a su mancomunidad, participarán en un programa que consta de actividades acuáticas, actividades de salud, actividades de coreografía y actividades fitness, dirigidas y coordinadas por técnicos deportivos cualificados, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

El gerente del centro, Jorge Azcona, que ha recibido también a estos primeros escolares, ha agradecido la implicación y el interés de la diputación cacereña por colaborar en un programa "con el que queremos contribuir a luchar contra el sedentarismo y la obesidad a través del deporte", ha reiterado.

Como en la edición pasada, la selección de las mancomunidades se ha realizado por orden de solicitud, teniendo en cuenta que los centros escolares presentados no deben haber participado en el programa del pasado año, para dar posibilidad a la participación de todos los centros de la provincia.

En esta ocasión se han incluido también centros de las tres ciudades de la provincia menores de 20.000 habitantes que no están mancomunadas, como son Coria, Navalmoral y Moraleja. Una vez que hayan asistido todos los grupos, los mejor clasificados participarán en la final del IV Campeonato Wellness Diputación de Cáceres, que se celebrará el viernes 11 de mayo, concluye la institución provincial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.