• |
Región Digital

La Junta destina 27,4 millones de euros al programa de Escuelas Profesionales

La convocatoria va dirigida a proyectos con formación conducente a certificados de profesionalidad y proyectos con especialidades formativas.

06 abril 2018 | Publicado : 09:04 (06/04/2018) | Actualizado: 23:16 (06/04/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2018, por importe de 27,4 millones de euros, dirigida a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo Escuelas Profesionales de Extremadura.

En concreto, esta convocatoria va dirigida tanto a proyectos con formación conducente a certificados de profesionalidad, como para proyectos con especialidades formativas que no sean certificados de profesionalidad.

Así pues, podrán promover y desarrollar proyectos de Escuelas Profesionales las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, que sean competentes para la ejecución de las obras o servicios de utilidad pública e interés social en el ámbito territorial extremeño y que presenten memoria-proyecto que se considere técnicamente viable por el Sexpe.

Además, cada entidad promotora no podrá presentar más de una solicitud y el número máximo de participantes por proyecto será según la población a la que afecte el proyecto, de tal manera que podrán participar 45 personas en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población de más de 20.000 habitantes.

Un total de 30 participantes lo harán en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población de menos de 20.000 y más de 10.000 habitantes, y 15 participantes en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población igual o inferior a 10.000 habitantes, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

DESTINATARIOS

Los proyectos irán destinados a las personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del Sexpe mayores de 18 años, que reúnan los requisitos establecidos.

El plazo para presentar solicitudes será de un mes a contar desde este viernes, 6 de abril.

Los impresos normalizados de solicitud deberán ser cumplimentados a través de la herramienta informática Sistema de Gestión Integral de Proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de Extremadura (Getcotex), del Sexpe, en http://etcote.juntaextremadura.es/etcote, para ser posteriormente impresos y presentados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.