quiron salud
  • |
Región Digital

Apoyo de las Asambleas a la candidata a rectora Marisa González

En un comunicado conjunto, las Asambleas Educativas de Cáceres, de Badajoz y, de Plasencia, han expresado su apoyo a la docente.

05 abril 2018 | Publicado : 22:29 (05/04/2018) | Actualizado: 23:47 (05/04/2018)

Para las Asambleas, llega un nuevo tiempo a la Universidad de Extremadura, añadiendo que "todos los miembros de la comunidad universitaria estamos llamados a elegir una nueva autoridad académica el próximo otoño".

Junto con ello, se ha señalado que, "desde las Asambleas, hemos sido muy críticas con la gestión del rector saliente, Segundo Píriz, que ha sido fiel a las políticas de recortes presupuestarios que imponen en nuestro país y en nuestra región".

Para los colectivos, "hay graves problemas que Píriz deja detrás de sus dos mandatos: el pésimo estado de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Derecho, la desaparición de algunos grados, los recortes en becas para estudiantes e investigadores, el aumento de las tasas, un calendario académico caótico o sustanciales casos de corrupción".  

También, señalan que "este año se presenta una oportunidad para conseguir modernizar la institución. Tenemos noticia de la candidatura de una profesora, Marisa González Martin, catedrática de Física Aplicada. Sabemos que tiene una carrera docente e investigadora a la altura de cualquier candidato, y experiencia en gestión institucional a través de doctorados, departamentos o comités de evaluación nacionales. Además, sabemos de su trabajo sostenido en el tiempo a favor de la igualdad".

Y, se concluye que, "desde el movimiento estudiantil, creemos que limpiar las instituciones y poner orden en ellas pasa necesariamente por feminizar los espacios de poder. Confiamos en ella para emprender un camino que democratice la Universidad de Extremadura, apostando por la participación de las estudiantes en las decisiones que se tomen y por el modelo público como garantía de calidad para el sistema universitario".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.