• |
Región Digital

El PCEx se opone al incremento de enseñanzas religiosas en la escuela

La agrupación comunista extremeña recalca que la enseñanza pública "no puede ser el lugar de adoctrinamiento para ninguna confesión religiosa".

05 abril 2018

El Partido Comunista de Extremadura (PCEx) ha mostrado este jueves su oposición ante el incremento de la presencia de enseñanzas religiosas en el sistema educativo público tras el anuncio de la Junta de que el próximo curso se impartirán enseñanzas de la fe islámica.

Y es que, con la inclusión de la religión islámica, ya serán tres las confesiones -junto con la evangélica y la católica- que se impartan en las escuelas "con cargo al erario público", según ha criticado el PCEx en una nota de prensa, en la que ha recalcado que la enseñanza pública "no puede ser el lugar de adoctrinamiento para ninguna confesión religiosa".

"Es injusto -tanto para los alumnos que profesan otra religión como para los que no profesan ninguna- que se estén detrayendo recursos -económicos y de instalaciones- para la enseñanza de unas materias que son puramente doctrinales", ha indicado.

De esta forma, a juicio del PCEx, la "solución" para respetar "la diversidad, la pluralidad y la igualdad" en la escuela pública no es incluir "cada vez más religiones sino, muy al contrario, sacarlas todas fuera de la escuela", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.