quiron salud
  • |
Región Digital

El VI Meeting Podológico de la UEx reunirá en Plasencia a expertos de la podología

Se trata de un evento, que tendrá lugar el 13 de abril, dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del sector.

05 abril 2018 | Publicado : 11:04 (05/04/2018) | Actualizado: 11:31 (05/04/2018)

Estudiantes y profesionales del sector de la Podología se darán cita el próximo viernes, 13 de abril, en Plasencia, en el VI Meeting Podológico de la Universidad de Extremadura (UEx).

En concreto, se trata de una iniciativa organizada por la Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura y el Grado en Podología, que se celebrará en el Centro Universitario de Plasencia, y que estará dividida en dos sesiones, de mañana y tarde.

Así pues, de 9:30 a 13:00 horas, se desarrollarán las ponencias gratuitas en las que no hace falta inscribirse, y ya en la sesión de tarde, se impartirán dos talleres desde las 15:30 hasta las 18:30 sobre fabricación de plantillas con sistemas digitales y ortesis de silicona, según informa la UEx en una nota de prensa.

De este modo, para poder realizar estos talleres será necesario inscripción previa con un coste de 10 euros, que permitirá realizar los dos talleres. El Meeting está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del mundo de la podología.

A su vez, tal y como explica la UEx, el programa del evento cuenta con un "repertorio de ponencias de lo más variado", de la mano de expertos y profesores de la Universidad de Extremadura y del Colegio de Podólogos de Extremadura.

Así, la primera ponencia de la jornada abordará la importancia del gateo en los niños. Posteriormente se tratará el tema de las uñas y los dedos de los pies para prevenir y tratar distintas patologías. También el deporte tendrá presencia en la jornada y se debatirá sobre crossfit, patinaje y carrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.