• |
Región Digital

Hasta el 11 de mayo

La UEx abre la convocatoria para participar en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Se ofrece un programa de gran alcance dedicado a la cultura científica en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos.

04 abril 2018

La Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto el plazo hasta 11 de mayo para presentar actividades de divulgación científica en el marco del programa de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que tendrá lugar del 5 al 16 de noviembre de 2018.

Así pues, por segundo año consecutivo, la UEx promueve la celebración de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, cuyo objetivo es ofrecer un programa de gran alcance dedicado a la cultura científica en toda la geografía extremeña con actividades diseñadas por profesores y alumnos de Secundaria, y por investigadores de centros públicos y privados de investigación.

En concreto, talleres prácticos, ferias de ciencia, exposiciones, charlas, teatro o concursos son algunas de las actividades que se pueden ofrecer para divulgar la ciencia y la tecnología de manera efectiva a la sociedad y, muy especialmente, a los jóvenes no universitarios.

Entre los objetivos de esta semana de la ciencia se encuentra promover las vocaciones científicas y tecnológicas, facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad y desarrollar un marco común para la divulgación científica en Extremadura.

"La Semana de la Ciencia es una de las apuestas clave de la UEx en nuestro propósito de fomentar la cultura científica en la sociedad y el valor indiscutible que la investigación y el desarrollo tecnológico tiene para el progreso social", asevera.

Además, "constituye una excelente plataforma para impulsar sinergias y colaboraciones entre la universidad, los centros de investigación y la enseñanza secundaria en divulgación de la ciencia, donde la suma de todos es fundamental", ha declarado el vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx, Manuel Adolfo González Lena.

La organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología está coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación y del Gabinete de Información y Comunicación.

El programa contará con la financiación de la O4i y Junta de Extremadura (Consejería de Economía e Infraestructuras) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: Una manera de hacer Europa, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

Los interesados pueden encontrar las bases y el formulario para envío de propuestas disponibles en la página web del Servicio de Difusión de la Cultura Científica http://culturacientifica.unex.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.