asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Escuela Politécnica de Cáceres acogerá Arduino Day 2018

El encuentro de este sábado espera reunir a unos 200 asistentes entre niños, estudiantes, aficionados y profesionales.

03 abril 2018

Unas 200 personas participarán este sábado, 7 de abril, en la Escuela Politécnica de Cáceres en el Arduino Day, un evento que mostrará los avances alcanzados gracias al software y el hardware libre.

Así, todos los asistentes podrán disfrutar de una jornada repleta de charlas y talleres de temáticas relacionadas con Arduino, el mundo Maker e Internet de las Cosas / Internet Of Things (IoT).

Así lo ha afirmado Marino Linaje, profesor en la Escuela Politécnica y uno de los investigadores promotores de este encuentro junto con Antonio Gordillo, Pablo García y Antonio Silva.

Durante el Arduino Day se dará formación para la creación de dispositivos electrónicos (muy de moda por el tema de Smartcities, Internet de las Cosas,...) y, del mismo modo, la cita servirá para mostrar las diversas Ingenierías que se imparten en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura.

Además, esta formación será solidaria, ya que aunque la entrada a las charlas y talleres es gratuita, los asistentes tendrán la ocasión de donar alimentos para las personas más desfavorecidas.

"Realizaremos, como en años anteriores, una recogida solidaria de alimentos que apoye también la educación en valores sobre todo en los más pequeños (el record lo tenemos en casi 400 Kg. de comida)", ha señalado Linaje.

Igual que en ediciones anteriores, el acto no se orientará específicamente a perfiles concretos, ya que no se requiere ninguna formación previa, y como explican los organizadores habrá cursos y seminarios de diferentes niveles, según ha informado la UEx en una nota de prensa.

De esta manera, según ha detallado Linaje, el objetivo es que los que ya saben, cuenten a los que menos saben y de esa forma aprender y seguir despertando vocaciones hacia las Ingenierías.

"Contamos con la colaboración de diferentes asociaciones, profesionales y empresas, algunas centradas en niños. Concretamente, el evento cuenta con un track en paralelo al de adultos específico para niños a partir de 7 años para que aprendan a programar, interactuar con sensores, mientras los padres pueden estar en otro track adecuado a su nivel en paralelo", ha apuntado.

Cabe recordar que la Escuela Politécnica participa en este evento a nivel mundial junto a otros 499 eventos en 78 países. El registro para participar en la UEx puede realizarse a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-arduino-day-caceres-2018-44617289514

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.