asamblea big
  • |
Región Digital

Junta convoca la contratación de los servicios de catering para 179 comedores escolares

Por un valor estimado de casi 37 millones de euros en total y que se extiende al servicio de 201 aulas matinales para los cursos 2018/19 y 2019/20.

02 abril 2018 | Publicado : 15:04 (02/04/2018) | Actualizado: 15:49 (02/04/2018)

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado la contratación del servicio de catering para 179 comedores escolares y del servicio de 201 aulas matinales para los cursos 2018/19 y 2019/20 por un valor estimado de casi 37 millones de euros en total.

En concreto, según el anuncio publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 16 de abril para presentar ofertas o solicitudes de participación.

Durante los cursos citados se estima que los 179 comedores escolares gestionados mediante servicio de catering atenderán a más de 11.300 alumnos de educación infantil y primaria, mientras que las 201 aulas matinales, abiertas entre las 07:30 y las 09:00 horas, atenderán a más de 5.600 escolares.

Dependiendo de las instalaciones de cada uno de los centros, la prestación del servicio de catering se realizará 'in situ', mediante "línea caliente" o "línea fría", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La Consejería de Educación y Empleo ha diseñado los menús escolares con la colaboración y el asesoramiento del servicio de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud, persiguiendo ofrecer a los escolares una "dieta saludable y equilibrada", y garantizando también las necesidades del alumnado con alergias alimenticias o diabetes, entre otras particularidades, así como una dieta acorde con las creencias religiosas.

Por otro lado, además de los comedores atendidos mediante servicio de catering, la red de comedores escolares se completa con otros 24 de gestión directa, que dan servicio a unos 1.400 escolares, y otros 60 gestionados por las asociaciones de madres y padres de alumnos, con los cual la red cuenta en total con 263 comedores escolares.

El servicio de comedor escolar, dado su carácter complementario y compensatorio, contribuye a facilitar la escolarización de alumnado en condiciones "de equidad" y a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, objetivo al que también responde el servicio de aulas matinales mediante la apertura anticipada de los centros educativos permitiendo la acogida y atención educativa del alumnado antes del inicio de las actividades lectivas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.