• |
Región Digital

Programa de esquí para escolares de la Diputación de Cáceres se reanuda el próximo martes

Acercará a unos 500 escolares de la provincia a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, tras supenderse por mal tiempo

28 marzo 2018 | Publicado : 14:03 (28/03/2018) | Actualizado: 17:52 (28/03/2018)

El programa 'Deportes de invierno' de la Diputación de Cáceres, que acercará a unos 500 escolares de la provincia a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, se reanuda el próximo martes, día 3, después de que tuviera que suspenderse por las inclemencias del tiempo y el temporal que afectó a la zona.

En un principio, las actividades iban a desarrollarse en la semana del 12 al 16 de marzo y, una vez diseñado un nuevo programa de visitas en coordinación con la estación y las mancomunidades encargadas de llevar a los niños, se ha resuelto que se celebre del 3 al 12 de abril.

Así, los primeros en viajar a la estación salmantina serán los escolares de la Mancomunidad de las Hurdes (Caminomorisco yPinofranqueado) y Macomunidad Trasierra Tierras de Granadilla, que irán el 3 de abril.

El miércoles, día 4, será el turno para los chavales de la Mancomunidad Comarca de Trujillo y la de Riberos del Tajo, mientras que el viernes día 6, viajarán a La Covatilla los de la Mancomunidad Tajo Salor.

La siguiente semana, el lunes día 9 se desplazarán para disfrutar de un día de esquí los escolares de la Mancomunidad de la Vera y los de Villuercas-Ibores-Jara. El miércoles, día 11, irán los de Sierra de Gata y el jueves, día 12, los de Mancomunidad Zona Centro.

Cabe destacar que la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Deportes de invierno', que cuenta con 25.000 euros de presupuesto, y que pretende acercar a 500 escolares, de entre ocho y dieciocho años, a la Estación Sierra de Béjar-La Covatilla donde recibirían clases de iniciación de esquí durante una jornada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.