quiron salud
  • |
Región Digital

NNGG pone en marcha la “Ruta Joven” para atender las inquietudes y necesidades de jóvenes

La presidenta NNGG, Gema Fernández Villalobos, asegura que un joven en Extremadura “no tiene las mismas oportunidades” que en otras regiones

27 marzo 2018 | Publicado : 22:15 (27/03/2018) | Actualizado: 22:47 (27/03/2018)

La presidenta de Nuevas Generaciones de Extremadura, Gema Fernández Villalobos, ha presentado hoy la campaña “Ruta Joven”, una iniciativa que se enmarca en una campaña de la organización juvenil a nivel nacional y con la que se pretende “reafirmar el compromiso con la sociedad y los jóvenes extremeños” mostrando a NNGG como una asociación “cercana, útil y al servicio de todos”.

Concretamente, Gema Fernández ha afirmado que se trata de un proyecto “exigente” pues, el objetivo es “escuchar las inquietudes y necesidades” de los jóvenes extremeños para trasladarlo al Partido Popular de Extremadura y “convertirlo en futuras acciones de gobierno”.

Nuevas Generaciones pretende “propiciar espacios de encuentro” en los que se puedan intercambiar opiniones, debatir y escuchar las demandas de los distintos colectivos, asociaciones, sindicatos y organizaciones.

“No podemos perder más el tiempo” ha afirmado Gema Fernández, resaltando que 200 jóvenes extremeños se tienen que ir cada mes de nuestra región en busca de oportunidades. Así, ha señalado que “un joven en Extremadura no tiene las mismas oportunidades” que cualquier otro joven ya que “aquí es más complicado ser joven”.

De este modo, la presidenta regional de NNGG ha puesto en valor la capacidad del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, para “transmitir su compromiso, su cercanía y su entusiasmo por cambiar nuestra tierra”, una filosofía “de la que nace” esta Ruta Joven, y ha anunciado que se pondrá en marcha la próxima semana, comenzando con un encuentro con un colectivo en Santa Marta de los Barros.

Por último, Gema Fernández Villalobos también ha anunciado que los próximos 14, 15, 20 y 21 de abril tendrá lugar la fase autonómica de la II Liga de Debate de Nuevas Generaciones y ha invitado a participar a todos los jóvenes extremeños de entre 18 y 30 años, sean afiliados o no.

El objetivo es “formar jóvenes con espíritu crítico y que desarrollen su capacidad de comunicación y análisis” ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.