quiron salud
  • |
Región Digital

El director del IJEX participa en la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud

Se han presentado las principales novedades del programa ‘Erasmus +: Juventud en Acción’ para 2018 y se ha estudiado el contenido del Pacto Iberoamericano

22 marzo 2018

Representantes de los órganos regionales responsables de juventud y del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) han abordado el afianzamiento de las políticas públicas de juventud entre Comunidades Autónomas y el Estado, en la reunión del Consejo Interterritorial de Juventud.

El director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, ha participado en Granada en el encuentro y ha manifestado la importancia de la coordinación de las políticas de juventud con el INJUVE.

El responsable del IJEX ha querido agradecer este nuevo tiempo de colaboración entre las Comunidades Autónomas y el gobierno nacional y, “se trata de una forma beneficiosa para todas las partes, para conocer buenas prácticas relacionadas con la juventud, al tiempo que se crean sinergias con otras regiones”.

Felipe González ha recordado la necesidad de realizar un esfuerzo desde el Estado para luchar contra el desempleo juvenil, esfuerzo que, en su opinión, Extremadura ya está realizando con la puesta en marcha de diferentes medidas a través del Plan de Empleo Joven regional.

Durante todo el día, los participantes en el Consejo han analizado el reconocimiento del aprendizaje no formal en el ámbito de la juventud. Extremadura es una de las Comunidades Autónomas que está trabajando para desarrollar acciones relacionadas con la educación no formal, como complemento a las medidas formativas tradicionales, con la participación de personal técnico en uno de los subgrupos de trabajo de manera directa.

También se han presentado las principales novedades del programa ‘Erasmus +: Juventud en Acción’ para 2018 y se ha estudiado el contenido del Pacto Iberoamericano de Juventud.

El director del INJUVE ha expuesto a los representantes regionales las principales líneas de trabajo de su departamento para este año, entre las que se incluye la Capitalidad de la Información Juvenil 2018, la puesta en marcha del programa piloto de prevención de la radicalización en jóvenes o la celebración del día de la juventud en los museos.

La reunión del Consejo Interterritorial de Juventud se realiza semestralmente  fuera de Madrid. Desde el IJEX, se ha vuelto a ofrecer a Extremadura para acoger alguna de las reuniones, y que se puedan celebrar en Mérida.

Y, han participado el nuevo director del INJUVE, Javier Dorado, junto a los directores y las directoras de Juventud de la mayoría de las Comunidades Autónomas, salvo Cataluña, La Rioja y Galicia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.