• |
Región Digital

Aqualia selecciona 5 trabajos de escolares pacenses en su concurso internacional dibujo

El certamen ha estado edicado en su 15º edición a la depuración de aguas y a su reutilización bajo el lema 'Misión depuración'.

21 marzo 2018 | Publicado : 22:06 (21/03/2018) | Actualizado: 23:47 (21/03/2018)

Ep

Diego Domínguez del Colegio Virgen de Guadalupe, Carmen Inés Pérez del Arias Montano, Paula Tojeiro de Los Glacis y Hugo Zamora del Juventud, todos ellos de la capital pacense, junto a María Gallardo del Colegio Gabriel de Gévora, han recibido sus premios en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y del director de Aqualia en la ciudad, Francisco Blanco.

En su intervención, Fragoso ha dado la enhorabuena a estos alumnos cuyos trabajos han sido seleccionados entre los "mejores" en el marco de un concurso que, a través de composiciones digitales y de la creatividad de los chavales, ha permitido que conozcan el recorrido que sigue el agua desde que es usada en los hogares hasta que se devuelve al medio ambiente.

En este sentido, ha destacado que el agua es un bien escaso que se debe cuidar y que Badajoz es una de las "pocas" ciudades que depura sus aguas y la de sus poblados para devolverlas "limpias" al río, ante lo cual, ha avanzado que la próxima edición del concurso de Aqualia estará centrada en el agua potable.

EL AGUA NO SALE SOLA DEL GRIFO

Francisco Blanco por su parte ha dado las gracias por participar en este concurso que pretendía que los escolares aprendieran que el agua "no sale sola en los grifos", además de pedir que no se tiren las toallitas al inodoro aunque lo indique en el envase.

De igual modo, ha destacado que a través de una página web los niños han aprendido qué es el ciclo integral urbano, las diferentes fases de un servicio municipal de aguas o cómo se lleva el agua a la depuradora en el marco de este certamen internacional que ha recibido 8.500 trabajos en total.

En esta entrega de premios, celebrada en el Ayuntamiento de Badajoz, se ha presentado la nueva edición correspondiente a este año 2018 coincidiendo con el Día Mundial del Agua y por la que Aqualia invita a participar a los niños que cursen 3º y 4º de Primaria en los municipios en los que presta servicio de España y Portugal.

La 16º edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia se presenta en torno al microsite www.aguaparagrifus.com y los niños tienen hasta el 27 de abril para diseñar y presentar su propuesta, con la que optan a conseguir premios como tablet y cámaras de fotos acuáticas o un premio colectivo para un colegio consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.