quiron salud
  • |
Región Digital

Las tasas de la Universidad de Extremadura son las más bajas

Así, lo ha recordado el Rector de la UEX, añadiendo que, toda medida que vaya encaminada a abaratar costes será bienvenido.

21 marzo 2018 | Publicado : 11:38 (21/03/2018) | Actualizado: 23:59 (21/03/2018)

De esta forma, se ha referido al anuncio del Ministerio de Educación sobre la intención de reducir la orquilla de precios públicos para las Universidades. 

A este respecto, El Rector de la UEX, Segundo Píriz, ha recordado que, en 2015, el Ministro Wert abrió mucho rango orquilla del precio de las tasas, algo que criticaron mucho los Rectores, no era lógico diferencia de precios y todo lo que vaya en la línea de estrechar línea precios públicos y abaratar coste estudiantes será bienvenido.

España tiene uno de los precios más altos de toda la Unión Europea en materia de Universidad Pública aunque, la UEX tiene uno de los precios mas bajos del país y, en ninguna se da la posibilidad de pagar en 10 plazos, como ocurre en Extremadura.

Junto con ello, ha subrayado estar de acuerdo en poner en marcha primera matrículas gratuítas en el sistema universitario público de Andalucía pero, es una medida que debe negociarse pues, necesita que el dinero que no venga de los estudiantes debe ser aportado por la administración regional pero, debe hablarse.

Según Píriz, todas las medidas que redunden en disminuir las tasas publicas a los estudiantes y, se ingrese por Gobierno Regional, será bienvenida. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.