quiron salud
  • |
Región Digital

60.000 alumnos extremeños participan en el Plan de Consumo de Frutas de la UE

Los estudiantes extremeños son el 5% del total de alumnos españoles beneficiados por el programa de la Unión Europea

19 marzo 2018

Un total de 355 centros educativos y más de 60.000 estudiantes de Extremadura están adscritos al Plan de Consumo de Frutas de la Unión Europea.

Según el último informe de seguimiento, Extremadura es la séptima comunidad autónoma con mayor número de colegios y alumnos beneficiados por este Plan.

Durante el curso escolar 2016-2017, más de 12,2 millones de niños europeos, de 79.000 centros educativos, participaron en el programa de consumo de frutas y hortalizas de la UE.

Estas cifras representan más de 74.000 toneladas de fruta y hortalizas, y más de 285.000 toneladas de productos lácteos, repartidos a niños entre seis y diez años.

La elección de los productos distribuidos se basa en consideraciones relacionadas con la salud y el medio ambiente, la estacionalidad, la variedad o la disponibilidad.

Los Estados Miembros pueden fomentar la compra de productos locales o regionales, los productos ecológicos, las cadenas de suministro cortas, los beneficios medioambientales y los regímenes de calidad agraria.

España recibirá más de 23 millones de euros para el curso 2018- 2019

Durante el próximo curso escolar, España recibirá frutas, hortalizas y leche para centros escolares por un valor de 23’6 millones de euros.

España será el cuarto estado miembro que recibirá mayor asignación de frutas y hortalizas, por detrás de Alemania, Italia y Francia. Nuestro país ocupa la séptima posición en asignación de leche superada por Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rumania y Suecia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.