quiron salud
  • |
Región Digital

NNGG Extremadura recaba más 7.000 firmas para no derogar la prisión permanente revisable

A favor de mantener prisión permanente revisable para crímenes de excepcional gravedad y sujeta a la revisión, tras cumplir una parte relevante de la pena

14 marzo 2018

La presidenta de NNGG Extremadura, Gema Fernández Villalobos, ha explicado que la organización ha recabado desde el pasado 9 de febrero más de 7.000 firmas de extremeños en contra de derogar la prisión permanente revisable.

Esta campaña ha llevado a los jóvenes de la organización por toda la geografía regional, con el objetivo de explicar los argumentos del PP a favor de mantener la prisión permanente revisable para los crímenes de excepcional gravedad y sujeta a la revisión tras el cumplimiento íntegro de una parte relevante de la pena impuesta, tal y como se aplica en otros países de la UE como Francia, Reino Unido, Alemania o Dinamarca.

Fernández Villalobos ha insistido en como a lo largo de este mes y medio en el que NNGG ha estado en las calles de los pueblos y ciudades de Extremadura se "ha podido comprobar que el sentir de la sociedad extremeña está a favor de la prisión permanente revisable, un instrumento legal muy útil para garantizar la seguridad y libertad de todos los ciudadanos".

La presidenta de NNGG en Extremadura ha animado a todos a sumarse a esta campaña o cualquier otra de recogida de firmas a favor de no derogar la prisión permanente revisable.

Por su parte, la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha indicado que esta postura de los populares "no nace hace 15 días tras los últimos y tristes acontecimientos vividos, sino que nace de un debate que nace por voluntad de PSOE y PNV que quieren que se vuelva a hablar de este tema que ya está legislado desde 2015 y avalado por las cerca de 3 millones de firmas que se han recabado a nivel nacional a favor de mantenerla como un clamor social".

Además, Cortés ha querido lanzar un mensaje al secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para que "tome nota" de las más de 7.000 firmas recogidas por NNGG que expresan el sentir de la región, para que los diputados extremeños lo tengan en cuenta en el debate que sobre la derogación de la prisión permanente revisable se celebra mañana en el Congreso de los Diputados.

A este respecto, la portavoz popular ha añadido que es un "debate muy importante y tendrán que ser los socialistas extremeños los que expliquen a la sociedad si están o no a favor de la prisión permanente revisable"-

Junto con ello, ha mostrado el apoyo del PP de Extremadura la los tres nuevos supuestos que el Gobierno de Mariano Rajoy quiere incluir para ser contemplados dentro de la pena de prisión permanente revisable, que son intentar ocultar el cadáver, secuestros que acaben en asesinato e incendios que pongan en peligro la vida de personas, para proteger a la sociedad y "tener la seguridad de que los culpables son reinsertados para volver a vivir  en sociedad".

Al stand de recogidas de firmas de NNGG hoy en Badajoz, se han acercado otros miembros del PP de Extremadura como Juan Parejo, Luis Alfonso Hernández Carrón y el presidente provincial del PP y alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Según Fragoso, sólo el PP ha mantenido una postura constate y firme a favor de mantener la prisión permanente revisable, "que han sido otros los que han traído el debate a este momento de actualidad queriendo jugar a hacer política con la derogación de la prisión permanente", porque algunos ahora "quieren quedar bien", momento en el que ha recordado "como en su día Pedro Sánchez y Albert Rivera firmaron juntos a favor de su derogación".

También, ha indicado que "los ciudadanos apoyan de forma mayoritaria que la prisión permanente revisable siga formando parte de nuestro ordenamiento penal con una sola intención, la de intentar disuadir como elemento que pueda evitar que los más execrables crímenes se puedan repetir".

El alcalde pacense ha afirmado que "la sociedad llevaba muchos años reclamando que se legislara en este sentido, viendo como terroristas o los que comenten los más terribles delitos salen a la calle sin cumplir sus penas de forma íntegra".

Y, ha insistido en la postura que el PP ha mantenido sin titubeos a lo largo del tiempo "porque que el derecho penal no puede ser fruto de vaivenes en función de que uno quiera caer más o menos simpático, porque quien no se reinserta no puede estar en la calle si queremos una sociedad tranquila con seguridad que es lo que todos los españoles pedimos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.