• |
Región Digital

Cáceres se suma a la campaña "Menores ni una gota", contra el consumo de alcohol

Una iniciativa que tiene como objetivo buscar soluciones e iniciativas que intenten erradicar este problema socio-familiar

14 marzo 2018 | Publicado : 17:39 (14/03/2018) | Actualizado: 20:20 (14/03/2018)

La ciudad de Cáceres se ha sumado a la campaña contra el consumo de alcohol en los jóvenes denominada 'Menores ni una gota' que lleva a cabo la Federación Española de Bebidas Espirituosas y el Ministerio de Sanidad y que tiene como objetivo buscar soluciones e iniciativas que intenten erradicar este problema socio-familiar.

La alcaldesa de Cáceres y concejala de Juventud, Elena Nevado, ha informado tras la celebración del consejo rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), reunido este miércoles, que el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido adherirse a este proyecto que intenga difundir "más de cien razones para que un menor no beba'.

El objetivo de esta campaña es retrasar la edad de inicio en el consumo e incrementar la percepción de riesgo que el alcohol y su consumo prematuro tienen para la salud y el desarrollo de los menores.

El Ayuntamiento se ha comprometido, por tanto, a desarrollar sus propias acciones específicas, para las que se buscará el apoyo de tres personalidades o instituciones del municipio, con especial atención a aquellos deportistas, actores, clubes deportivos, pintores, escultores, presentadores, cantantes, etc, más conocidos que quieran sumarse a la campaña y dejar su testimonio audiovisual para intentar paliar esta lacra.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se promoverán acciones con la hostelería local bajo el lema 'Yo no vendo alcohol a menores' y se dará la máxima difusión a las propias actividades para menores de edad comprendidas en la campaña, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.