quiron salud
  • |
Región Digital

Magia para niños en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres

El Mago de Abracadabra encargado de ilusionar a niños y mayores será el Ilusionista Extremeño Óscar Pascual; con un taller de Magia para niños

12 marzo 2018 | Publicado : 15:22 (12/03/2018) | Actualizado: 15:23 (12/03/2018)

El próximo 13 de marzo del 2018, la Fundación Abracadabra con el patrocinio del Banco Santander, llevarán la Magia al Hospital San Pedro de
Alcántara de Cáceres.

Desde la Fundación, se ha señalado que se llevará a cabo un taller de Magia para niños en tratamiento oncológico, o ingresados en el Hospital por cualquier otra patología, denominado “Talleres Juanitas” y posteriormente una Gala de Magia para todo el Hospital donde los niños que han recibido el taller, podrán realizar algún juego de los aprendidos con el propio Mago.

Los talleres de Magia Juanitas quieren ayudar a los niños en tratamiento oncológico ingresados y a sus familias a soñar, emocionarse, reír y a ilusionarse a través del aprendizaje de la Magia.

El objetivo es que los niños aprendan Magia a través de talleres creados especialmente para ellos para que incrementen su bienestar a través del desarrollo de sus habilidades mágicas y capacidades.

Además, asumirán retos “artísticos”, incrementarán su autoestima, ilusión y disfrute en el tiempo en el que permanezcan hospitalizados. Está comprobado que la magia y las risas son una herramienta terapéutica extraordinariamente útil para el desarrollo y mejora de los niños ingresados.

Tendrán un elemento motivador y de entretenimiento ya que una vez aprendida la técnica secreta de cada juego es preciso ensayar y practicar para conseguir la mayor sorpresa en el público. Se utilizará una metodología activa y participativa con seguimiento personalizado del aprendizaje durante el taller.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.