quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos del CEIP Miguel Garrayo presentan el proyecto "Somos Iguales"

Los alumnos de 6º de Primaria han trabajado el tema de la igualdad entre hombres y mujeres

07 marzo 2018

El Colegio Público “Miguel Garrayo” de Fuente del Maestre, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha trabajado el tema de la igualdad entre hombres y mujeres con el proyecto “Somos Iguales”, que han llevado a cabo los alumnos de 6º de Primaria.

Dicho proyecto lo han trabajado con murales donde aparecen frases reivindicativas, haciendo un debate sobre el valor de la igualdad con una posterior reflexión, buscando información en internet o realizando un vídeo.

Algunas de las frases que los alumnos, de forma individual o grupal, han plasmado en los murales son “La casa es de todos y la tarea también”, “Igualdad para que este mundo pueda mejorar”, “Ser niño o mayor a la violencia NO” o “Aunque te digan loca por luchar, tú lucha mujer”.

Nati Maqueda, directora del centro, ha comentado que “el objetivo de esta actividad es que los alumnos vayan concienciándose de la importancia de la igualdad, y si lo conseguimos, nuestra sociedad mejorará”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.