quiron salud
  • |
Región Digital

IJEX ofrecerá 16 charlas en centros secundaria sobre el Carné Joven Europeo y programas

Se trata de una iniciativa incluida dentro del concurso #conecta2 por la igualdad que desarrolla el programa Foro Nativos digitales.

06 marzo 2018

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ofrecerá desde mañana en 16 Institutos de Educación Secundaria de la región charlas informativas sobre el programa Carné Joven Europeo y programas juveniles y de movilidad gestionados por este departamento.

Se trata de una iniciativa incluida dentro del concurso #conecta2 por la igualdad que desarrolla el programa Foro Nativos digitales, de la Secretaría General de Educación y que cuenta con la financiación del IJEX e Ibercaja.

Las charlas se ofrecerán en marzo, abril y mayo en IES de Mérida, Badajoz, Plasencia, Quintana de la Serena, Trujillo, La Roca de la Sierra, Almendralejo, Barcarrota, Don Benito, Villanueva de la Serena, Montijo, Azuaga, Zarza de Granadilla, Berlanga, Oliva de la Frontera y Herrera del Duque. Todos esos centros participan en este concurso que pretende reconocer, valorar e impulsar actitudes y comportamientos basados en el respeto y la igualdad y el rechazo a la violencia sexista entre los estudiantes.

La primera charla se realizará mañana 7 de marzo en el IES Sáenz de Buruaga de Mérida. El centro participa a través del programa Alumnos Ayudantes en TIC en el concurso #conecta2 por la igualdad, en el que los equipos deberán presentar un anuncio gráfico o videográfico que aborde de un modo positivo el tema del sexismo, la violencia de género o los estereotipos y el lenguaje sexista en la Red, incidiendo en la educación, la prevención y la erradicación de estos problemas.

En total, participarán en las sesiones cerca de 500 jóvenes en una iniciativa en la que se pretende dar a conocer el Carné Joven Europeo que actualmente  cuenta con 36.251 jóvenes titulares de entre 14 y 30 años en Extremadura. Este documento permite el acceso a descuentos, ofertas especiales y otras ventajas en más de 40 países de toda Europa.

Los equipos ganadores de #conecta2 por la igualdad participarán en un Campus Tecnológico, de tres días de duración, que se celebrará durante el tercer trimestre de este curso en uno de los albergues gestionados por el IJEX.

Durante la actividad, se abordarán contenidos como la realidad virtual, el vídeo y fotografía 360º, el láser, la interactividad cotidiana, la impresión 3D o la robótica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.