quiron salud
  • |
Región Digital

Educación inicia trámite contratación obras colegios Delicias y Gabriel y Galán de Cáceres

Las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 280.888,38 euros consisten en la reparación de humedades interiores en las aulas

02 marzo 2018

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la obra de remodelación de aseos antiguos y patio posterior, reparación de humedades, pista deportiva y urbanización en el CEIP ‘Delicias’, de Cáceres.

Las obras, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 280.888,38 euros consisten en la reparación de humedades interiores en las aulas, así como la urbanización del patio escolar. El plazo de ejecución de estas obras está estimado en tres meses y medio.

Para asegurar el correcto uso de los reducidos espacios de recreo disponibles en el centro educativo, se hace necesaria la realización de trabajos de urbanización en el patio escolar de forma conjunta, como son la renovación de la superficie de la pista deportiva, la canalización del agua de lluvia mediante canales de drenaje, la pavimentación de zonas anexas, pavimento de seguridad de caucho para la zona de juegos infantiles existentes y la ejecución de un correcto arenero, ambos sobre sistema de drenaje.

En este sentido, se levantará todo el suelo del patio existente sustituyéndolo por solado de baldosa hidráulica. Asimismo, se repararán tanto la fachada interior como la fachada lateral y la trasera.

Por su parte, el DOE también ha publicado la convocatoria, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la obra de reforma del CEIP ‘Gabriel y Galán’, de Cáceres.

Esta reforma, cuyo presupuesto base de licitación es de 234.529,67 euros, va a consistir en la ejecución de dos escaleras de emergencia exteriores a la edificación con el fin de adaptarse a la normativa vigente en protección contra incendios, junto con la reforma de los aseos de la planta baja.

Además, se repararán las cubiertas en mal estado, se colocarán los canalones y se adecuará la zona de la entrada, eliminando las plataformas escalonadas; se reformará el patio de Educación Secundaria y de Educación Infantil, además de sustituir la barandilla existente y la sustitución de los sanitarios.

Se propone realizar una intervención acorde con el entorno, guardando los parámetros urbanísticos de la parcela, cuyo plazo de ejecución será de tres meses.

La obtención de documentación e información, así como de presentación de ofertas o de solicitudes de participación de ambas obras se podrá realizar hasta las 14:00 horas del próximo día 29 de marzo de 2018 en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo, avenida Valhondo s/n, Módulo 5, Planta Baja, de Mérida.

La ejecución de las obras está cofinanciada con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.