Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Alejandro Vázquez, Antonio Sáez y Luis Miguel Guzmán, clasificados Olimpiada Física región

Los tres estudiantes que han obtenido la "calificación más alta" participarán en la XXIX Olimpiada Española de Física que se celebrará en Valladolid del 13

01 marzo 2018

Los primeros clasificados en la Olimpiada de Física de la Fase Local de Extremadura han sido Alejandro Vázquez Huerta del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida con una nota de 21,66, seguido de 
Antonio Sáez Marín, del IES Rodríguez Moñino de Badajoz y 21 de nota; y Luis Miguel Guzmán Pavón, del IES Al-Qazeres de Cáceres y con una nota de 20.

La Comisión de la Olimpiada de Física de la Fase Local de Extremadura ha dado a conocer a los primeros clasificados que realizaron, el pasado 16 de febrero, la prueba en la Facultad de Ciencias del campus de Badajoz.

De este modo, los tres estudiantes que han obtenido la "calificación más alta" participarán en la XXIX Olimpiada Española de Física que se celebrará en Valladolid del 13 al 16 de abril, según ha informado en nota de prensa la Universidad de Extremadura (UEx).

Además, en esta edición, la fase local de Extremadura ha obtenido un "gran éxito" de participación, ya que ha contado con un total de 69 estudiantes procedentes de 27 centros de la región.

La olimpiada regional consistió en una única prueba, que se tradujo en la realización de cuatro ejercicios teórico-prácticos, sobre el temario de la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato.

VISITAS
Tras la realización de los ejercicios, los alumnos visitaron distintos laboratorios de la Facultad de Ciencias, como el Laboratorio de Física Nuclear, el Laboratorio de Astrofísica y el Laboratorio de Diseño de Nuevos Materiales para prótesis. La jornada se cerró con una comida de confraternidad en el restaurante de la Residencia Universitaria Caja de Badajoz (RUCAB).

Por su parte, el profesor de la Universidad de Extremadura y presidente de la Comisión de la Fase Local, Conrado Miró, ha manifestado que "en la región hay una buena cantera de físicos, de futuros científicos, que son muy competitivos a nivel nacional", a la vez que ha destacado que la actividad se realiza en "un tono cordial".

Cabe destacar que cada año se organiza esta actividad con el objetivo de premiar y promocionar a alumnos de Bachillerato con nivel de excelencia en Física.

Con respecto al resto de clasificados, se encuentran en cuarto lugar 
Alejandro González Rourich del IES Bioclimático de Badajoz, seguido de 
Pablo Navarro Torrero de IES Miguel Durán de Azuaga, Pablo Regalado García del IES San Fernando de Badajoz, Álvaro Núñez Vázquez del IES Rodríguez Moñino de Badajoz, Alejandro Martínez Pérez del IES Santiago Apóstol de Almendralejo y Ángel Benítez González del IES Rodríguez Moñino de Badajoz.

Les siguen Noé Duarte González del IES Gabriel y Galán de Plasencia, 
Juan Herruzo Bustillo de IES Bioclimático de Badajoz, Alejandro Casado Galán del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, Juan Gordillo Abengózar del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida, y Daniel Peix del Río del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.