asamblea 8M
  • |
Región Digital

Segundo Píriz: “Sin jóvenes en el mercado laboral no hay futuro”

El rector añade que sin jóvenes tampoco “no hay sostenibilidad y no hay estado de bienestar”

28 febrero 2018 | Publicado : 18:46 (28/02/2018) | Actualizado: 00:20 (01/03/2018)

La residencia universitaria Caja Badajoz, RUCAB, ha acogido esta mañana la celebración del acto de clausura y bienvenida del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de la Fundación CB. El acto ha estado presidido por el rector de la UEx, Segundo Píriz y el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez.

Asimismo, participantes y empresarios, de la cuarta y la quinta edición han asistido también a este acto con el que se pretende fomentar el contacto entre los participantes, intercambiar experiencias y poner en valor el papel que desempeñan las empresas participantes.

Cabe destacar que este año el programa alcanza los cinco años de vida. “Este acto universitario es para nosotros quizá el de mayor importancia”, destacaba Vázquez, “todos conocemos a gente que se ha tenido que ir fuera para poder ejercer en aquello en lo que se han formado y esta tragedia tiene que ir acabando”.

El rector de la UEx aprovechaba la ocasión para reconocer la labor que ejerce este programa en la inserción laboral de los egresados de la Universidad y animaba a la Fundación CB a continuar por esta misma línea, “a ver si otras instituciones públicas o privadas, sobre todo privadas de esta región, siguen la misma línea, en función de sus posibilidades”.

Píriz destacaba que “sin jóvenes en el mercado laboral no hay futuro, no hay sostenibilidad y no hay estado de bienestar”

El acto ha contado con la participación de una de las empresas participantes de esta quinta edición, Puente Real Servicios Residenciales. Su directora, Gracia Ramiro, acompañada por una de las terapeutas ocupacionales del centro, Maribel Durán, han explicado el papel que está desempeñando su becaria actualmente y la labor que desarrolla la residencia en nuestra región.

Asimismo, el acto ha contado con la participación de dos de los actuales participantes de la última edición del programa, en funcionamiento desde el mes de enero: Carmen Pérez y Tomás Lozano, ambos becarios de la propia Fundación CB. Carmen y Tomás, son titulados por la Universidad de Extremadura en Comunicación Audiovisual e Información y Comunicación respectivamente, y han destacado la importancia que este programa está teniendo para ellos tanto a nivel personal como profesional.

Hay que recordar que el objetivo del programa es conseguir un trabajo estable a los becarios, gracias al compromiso real de futuro por parte de las empresas participantes. Es el caso de Carmen, que después de finalizar su segundo año como becaria en el programa en el próximo mes de diciembre, pasará a formar parte de la plantilla de trabajadores de Fundación CB.

Rector y presidente hicieron entrega de los diplomas a cada uno de los becarios de la tercera edición que acreditan la participación en el Programa de Becas para Empresas Extremeñas.

Datos

El Programa de Becas para empresas extremeñas de Fundación CB, se puso en funcionamiento en el año 2013 con la concesión de 20 becas. Dos años después, el programa aumentaba el número de plazas, pasando a ofrecer 30 becas.

Desde entonces este programa ha permitido que 130 titulados de la UEx puedan acceder al mercado laboral, en muchas ocasiones por primera vez. A lo largo de todas las ediciones, se ha conseguido que entorno a un 30-40% de los becarios consigan trabajo a raíz de esta oportunidad.

La última edición, que actualmente se encuentra en funcionamiento, recibía la solicitud de 90 empresas de la región para participar y la inscripción de 1276 candidatos para poder disfrutar de alguna de sus becas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.