asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumnos de arte comparten experiencias con la ilustradora María Murnau

El director general del IJEX asiste en Mérida a la charla de la ilustradora María Murnau sobre arte gráfico y violencia de género

22 febrero 2018

El director general del Instituto de la Juventud (IJEX), Felipe González, ha asistido en Mérida a la clase magistral que la ilustradora María Murnau ha ofrecido a cerca de un centenar de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y que forma parte del proyecto “Arte gráfico contra la violencia machista”.

La charla ha sido organizada por el Instituto de la Juventud en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño y González ha mostrado la intención de continuar trabajando juntos a través de nuevos proyectos de este tipo.

Felipe González ha destacado que acciones como este proyecto son una ocasión muy adecuada para sumar y empujar a la juventud hacía el feminismo y hacía la lucha por la igualdad y ha recordado que hay que trabajar desde todos los ámbitos en la igualdad real entre hombres y mujeres.

“Vosotros, que vais a trabajar en una herramienta tan potente como es el arte, debéis estar concienciados del poder que tenéis” ha dicho el director general a los alumnos y ha añadido que el arte gráfico es un elemento clave y original para favorecer los cambios en la sociedad.

La ilustradora María Murnau cuenta con el Grado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y el Máster Interuniversitario de Género, Identidad y Ciudadanía por la Universidad de Cádiz.

Junto a Helen Sotillo creó el Proyecto Feminista Ilustrada en 2015 que pretende dar más visibilidad a las situaciones de machismo cotidiano difícil de detectar y ofrecer alternativas para evitar estas actitudes mediante ilustraciones.

Además, a través de un discurso claro y director se intenta llegar a personas que no acostumbran a hablar sobre estos temas y no conocen los términos usados habitualmente.

El proyecto “Arte gráfico contra la violencia machista” se inició en noviembre de 2017 con la elaboración de 24 carteles elaborados por alumnado del módulo superior de Diseño Gráfico de la EASD.

Estos trabajos forman parte de una exposición que ha podido verse desde enero en la sede de la Escuela. De entre los trabajos elaborados se escogió el cartel que fue imagen oficial en la región el 25 de noviembre del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.