quiron salud
  • |
Región Digital

Certamen de Jóvenes Creadores JABA amplía edad de participación

Ayuntamiento de Badajoz y Fundación CB firman un convenio para la realización del Certamen de Jóvenes Creadores JABA, que amplía edad hasta los 35 años

21 febrero 2018

El Ayuntamiento pacense y la Fundación Caja Badajoz han firmado un convenio de colaboración para la realización del Certamen de Jóvenes Creadores "JABA".

Se trata de la décimo tercera edición de un proyecto organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz donde cada año participan jóvenes extremeños y alentejanos en las diferentes modalidades que recoge cómic, artes audiovisuales, fotografía, diseño gráfico, pintura, escultura y fotografía móvil.

Este miércoles se ha firmado el convenio entre ambas instituciones en una rueda de prensa en la que han participado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, el director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Pizarro.

La aportación de Fundación CB será de 6.000 euros, una cantidad que se va a utilizar para dar un "impulso" al Certamen JABA.

En la anterior convocatoria la edad de los participantes era desde los 14 hasta los 30 años, pero este año se amplía hasta los 35, informa en nota de prensa Fundación CB.

Como novedad, además, se establecerán cinco premios para las mejores obras presentadas en la categoría infanto-juvenil (de los 14 a los 17 años). Las creaciones destacadas, independientemente de la especialidad en las que concursen, serán premiadas con 400 euros.

Cabe recordar que Fundación CB, que tiene como fin contribuir al bienestar social y cultural de los extremeños aportando apoyo y oportunidades, participa en la financiación de este proyecto con el objetivo de fomentar la creatividad y promocionar los jóvenes talentos de la Raya hispano-portuguesa.

Ambas instituciones creen que la colaboración dará como resultado un "mayor" conocimiento de este certamen, tanto en Extremadura como en las localidades alentejanas, que permitirá una mayor participación.

Una vez que todas las obras sean presentadas se celebrarán dos exposiciones, en un municipio extremeño y en otro alentejano, para darles difusión.

De igual modo, este miércoles también se ha comentado la posibilidad de plantear al patronato del Teatro López de Ayala la creación de un palco joven para que puedan acceder a la programación artístico-cultural de 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.