fomento empleo
  • |
Región Digital

Junta aprueba nuevos proyectos Plan Infraestructuras Educativas

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a nuevas obras en centros educativos de la región, dentro del Plan Infraestructuras 2016-20, aprobado por consenso

20 febrero 2018 | Publicado : 11:03 (20/02/2018) | Actualizado: 00:00 (21/02/2018)

El Centro de Educación Especial Casa de la Madre, de Mérida, y el Instituto de Educación Secundaria Ágora, de Cáceres, son los dos nuevos centros en los que se acometerán obras de reforma y adecuación en sus instalaciones con cargo al Plan de Inversiones de Infraestructuras y Equipamientos Educativos 2016-2010 consensuado en su día en la Asamblea de Extremadura y que cuenta con un presupuesto de 137 millones de euros y financiación de la UE a través de los fondos FEDER.

Según la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, las obras que se acometerán el Centro de Educación Especial Casa de la Madre posibilitarán ampliar y redistribuir los espacios, además de cumplir con las demandas reiteradas de la comunidad educativa del centro.

Este colegio tiene actualmente falta de espacio para poder atender debidamente al alumnado, 47 personas, así como problemas de calefacción y transportes. Según Gil Rosiña, con las obras de construcción aprobadas por el Consejo de Gobierno se cumple con la obligación del Ejecutivo de gestionar los problemas y dar soluciones razonables a las demandas de los ciudadanos.

Las obras cuentas con un presupuesto de 754.074,55 euros y una vez terminadas las mismas, el centro dispondrá de 6 aulas, un taller, un aula de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, 2 salas de cambio, un almacén aseos adaptados en la planta alta y los necesarios espacios circulatorios comunes.

Paralelamente a la actuación en ese centro Casa de la Madre, se realizarán obras en el colegio Pablo Neruda, que se adaptó en su día para acoger espacios necesarios del Centro de Educación Especial. En este colegio se acondicionará el patio y el porche y se eliminará un depósito de gasoil en lo que se invertirán unos 200.000 euros.

Por lo que respecta al IES Ágora, de Cáceres, las obras de construcción aprobadas por el Consejo de Gobierno cuentan con un presupuesto de 841.283 euros. Se ampliarán las instalaciones con un nuevo edificio para albergar el ciclo formativo de Comercio, se construirán tres nuevas aulas y un aula-taller para actividades y se ordenarán los accesos al centro.

En este instituto cacereño cursan estudios 927 personas y tiene una plantilla de 102 docentes. La ampliación se hará en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Cáceres.

Y, en los dos casos las obras comenzarán en unos seis meses y el plazo de ejecución de las mismas será de 9 meses en el Centro de Educación Especial Casa de la Madre, y de 8 meses en el IES Ágora.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.