asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jóvenes de Villanueva trabajarán contra la violencia de género

El Instituto de la Juventud de Extremadura y la asociación de mujeres Malvaluna pondrán en marcha una serie de talleres destinados a la población juvenil

19 febrero 2018

Unos talleres que persiguen trabajar en la prevención y sensibilización sobre la violencia de género. Durante las próximas dos semanas unos 60 alumnos y alumnas de Formación Profesional básica y Comercio y Marketing de los IES Pedro de Valdivia y San José participarán en tres talleres impartidos por personal de la asociación de mujeres.

Desde el IJEX se quiere abordar este proyecto como un trabajo a largo plazo, ya que desde su Espacio para la Creación Joven en la localidad se vienen organizando actividades centradas en la lucha contra la violencia de género. Los talleres se celebrarán los días 21, 26 y 28 de febrero en la sede del ECJ y de los centros educativos.

Entre los temas que se tratarán se encuentra el significado de la escalera de violencia, el apoyo a la adopción de relaciones saludables entre los jóvenes, la detección de señales de alarma ante posibles casos de violencia, así como la detección de situaciones de riesgo y los recursos a los que se puede acudir ante estos hechos.

El primer objetivo que desde el IJEX y la asociación Malvaluna se persigue con estos talleres es conseguir que el alumnado conozca cómo las construcciones sociales impuestas por la hegemonía patriarcal influyen en la perspectiva de género estableciendo desigualdades basadas en estereotipos. Así se trabajara en mitos del amor romántico y se construirán los modelos de relación sana adecuados.

Con esta experiencia se pretende conocer la realidad de los adolescentes y transmitirles las herramientas necesarias para que sean protagonistas en la construcción de su bienestar social y personal.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.