• |
Región Digital

800 jóvenes participarán en Convivencia de Rugby en Badajoz

Chavales llegados de rincones de España y Portugal participarán en esta jornada de convivencia internacional en torno a este deporte

15 febrero 2018 | Publicado : 13:33 (15/02/2018) | Actualizado: 23:53 (15/02/2018)

Ep

La III Convivencia Internacional de Rugby de Badajoz, que se celebra este sábado, día 17, en las instalaciones deportivas municipales de La Granadilla, reunirá a casi 800 chavales de entre 6 y 11 años de 12 equipos, de los cuales ocho son portugueses, dos andaluces y dos extremeños.

Dicha actividad, que se celebra a partir de las 11,30 horas, se dividirá en tres categorías. En concreto, una sub 8, con tres grupos de cinco equipos, partidos de 10 minutos y cinco contra cinco jugadores; una sub 10, con cuatro grupos de cinco equipos, partidos de 14 minutos y siete contra siente jugadores y otras sub 12, con tres grupos de seis, partidos de 20 minutos y diez contra diez.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el director técnico del Club de Rugby de Badajoz, Eduardo Rojas, quien ha estado acompañado por el presidente del club, Antonio Álvarez; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y el concejal de Deporte, Miguel Ángel Rodríguez.

En su intervención, Fragoso ha valorado que lleguen 800 chavales a Badajoz con una "potente" presencia de equipos portugueses, además de resaltar que Badajoz "será el epicentro del rugby y un punto de referencia".

También, ha destacado que el rugby reúne muchos valores deportivos y formativos y, además, ha subrayado que la convivencia será "atractiva e irá más allá de un simple torneo deportivo que se ha asentado en la ciudad".

De igual modo, el director técnico ha resaltado la humildad del rugby, porque los jugadores aceptan la decisión del arbitro sin discusión, la amistad, el compromiso con el club y el compañero, el sacrificio, el esfuerzo y, sobre todo, el respeto por el contrario.

Asimismo, sobre la convivencia, ha precisado que a las 11,00 será la recepción de los equipos, a las 11,15 horas se dará toda la información a los participantes y a las 11,30 horas empezará la convivencia, donde al final se dará un bocadillo y un refresco a los jugadores.

Con respecto a los equipos, participarán el San Miguel de Lisboa y los clubes de Rugby de Montemor, Belenense, Elvas, Évora, Benfica, Santarém y Viveiro, procedentes de Portugal, el Ciencias y C.A.R de Sevilla, procedentes de Andalucía, y el propio Club de Rugby de Badajoz y el C.A.R Cáceres, como clubes extremeños.

Finalmente, el presidente del club pacense ha agradecido la colaboración del consistorio pacense en el evento y, además, ha pedido para el año que viene más instalaciones con el objetivo de "crecer" y traer a más equipos a la convivencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.