asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO reclama a Educación abone complementos maestros en CEPA

Exige que los reajustes que se hagan no perjudiquen en ningún caso a los docentes en cuanto al destino y horario

14 febrero 2018

Desde la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, preocupa la situación que se está produciendo a raíz de una circular que la Consejería de Educación, a través del servicio de Inspección Educativa, ha hecho llegar a los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y que va a afectar a muchos maestros y maestras destinados en esos centros y en las Aulas de Adultos en los pueblos.

Según el sindicato, en dicha circular, se indica que, a partir de este mes de febrero, solo se podrá matricular a los alumnos en las enseñanzas de Secundaria (ESPA) a los que puedan atender los profesores destinados en los centros que tengan la atribución docente para hacerlo.

El resto de alumnos deberá ser inscrito en enseñanzas no regladas de preparación de las pruebas de ESPA y esas clases serán impartidas por el resto de maestros de Centros y Aulas de Adultos que no tienen esa atribución docente, para luego presentarse a las pruebas que se celebrarán en el centro.

CCOO exige que los reajustes que se hagan no perjudiquen en ningún caso a los docentes en cuanto al destino y horario, es decir que nadie, después de haber sido nombrado por la Administración educativa en un determinado puesto, se vea desplazado parcial o totalmente a otro destino, ni se vea perjudicado por un cambio de horario o turno.

Por otra parte, estos maestros que han estado impartiendo desde el principio de este curso escolar clases a alumnado de Secundaria, sea en régimen presencial o semi-presencia, se han visto desagradablemente sorprendidos al no serle abonado el complemento regulador de nivel, que es el que cobran todos los maestros por impartir docencia en Secundaria; ni tampoco el complemento de tutor cuando han ejercido como tal con grupos de Secundaria.

El sindicato ha pedido explicaciones a la Administración el pasado mes de enero por la supresión repentina en la nómina de complementos que hasta el curso pasado venían recibiendo por cumplir con el cometido encargado por la propia Consejería.

CCOO reclama que, con efecto retroactivo inmediato, se haga efectivo tanto el pago de estos dos complementos como que tengan efecto administrativo en cuanto a méritos y experiencia docentes.

También ha advertido de que, a partir de los reajustes anunciados para este mismo mes, estos maestros, se llamen enseñanzas formales o no formales y realicen directamente pruebas o no, van a seguir impartiendo clases a grupos de niveles de Secundaria, y por ello, también exigimos que el complemento regulador de maestros en Secundaria, y el complemento de tutor cuando corresponda, se sigan abonando y tengan el reconocimiento administrativo adecuado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.