quiron salud
  • |
Región Digital

Escolares extremeños reclaman unidades oncológicas específicas

Un total de 7.000 escolares participan este jueves en una jornada para reclamar unidades oncológicas específicas para jóvenes

14 febrero 2018

Ep

Cerca de 7.000 escolares de 34 colegios de Extremadura participan este jueves, 15 de febrero, en una jornada impulsada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en la que se integra la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), que tiene como objetivo reivindicar que los adolescentes que padecen cáncer sean tratados en Unidades de Oncología Específicas o Pediátricas.

Además, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), y con motivo de este día, realizará otras actividades. Entre ellas, este miércoles, 14 de febrero, ofrece una charla informativa en el Colegio de Gabriel de Gévora (Badajoz) para dar a conocer las acciones que se realizan en la planta de oncología infantil en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, así como la labor del voluntariado de Oncología Infantil de Aoex.

Además se representará el Proyecto Pasacalle 'Caperucita y el Lobo Feroz', entre otros personajes que asistirán, en la que asimismo se fomentara la importancia de un buen lavado de manos. Por último se realizara la actividad con los niños de Infantil titulada "No dejes de brillar", propuesta por la Federación Española de Padres con Niños con Cáncer.

A su vez, este jueves en el Centro Comercial El Faro de Badajoz, entre las 10,00 y las 22,00 horas, se ofrecerá información de los servicios que prestamos, mientras que para los más pequeños habrá actividades de pintacaras y taller de manualidades.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.