quiron salud
  • |
Región Digital

Don Benito recaudará fondos en un festival flamenco

Bajo el nombre de 'Todos con Zoe', para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad rara dermatomiositis juvenil, y en concreto para la menor

12 febrero 2018

El concejal de Servicios Sociales, Juan Francisco Dávila; el presidente la Peña Flamenca de Don Benito, Juan Morcillo; y la abuela de la menor Zoe, Nieves Sánchez, han presentado este evento benéfico, que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en el Teatro Imperial de Don Benito.

El festival, organizado por la peña flamenca del municipio, contará con la participación de Miguel de Tena, Rubén gallego, Alfonso Serrano, Adrián Fernández y Manuel López al cante, al toque con Diego de Paula y al baile con la 'Escuela de Baile Flamenco Pilar García'.

El precio de la entrada es de cinco euros y podrán adquirirse en la Casa de la Cultura, en la Peña Cultural Flamenca de Don Benito y en el hogar de Mayores 'Fuente los Barros'. Además, todas aquellas personas que quieran colaborar podrán hacerlo a través de la Fila Cero en el número de cuenta ES41 0182 0778 1102 0154 3757 Cuenta Dematomiositis juvenil.

La dermatomiositis juvenil es una enfermedad autoinmune que afecta a los niños, normalmente entre las edades de 2 y 15 años, que ataca a su propio tejido sano y células sanas porque se equivoca y las ve como invasores, según ha explicado el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

Así, se trata de una vasculopatía sistémica, con hallazgos cutáneos y miositis en áreas localizadas, que ocasiona una debilidad muscular progresiva y puede responder a una terapia inmuno-supresora. Suelen padecerlo entre dos y cuatro niños entre un millón de personas y en España se calculan unas 80 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.