Nuevo FIO
  • |
Región Digital

Comienza revisión y actualización del VI Plan de Juventud 2017-20

Los grupos de trabajo del Observatorio del VI Plan de Juventud 2017–2020 comienzan a revisar y actualizar medidas incluidas en el documento

12 febrero 2018 | Publicado : 14:31 (12/02/2018) | Actualizado: 00:45 (13/02/2018)

Este lunes, han iniciado su trabajo de revisión y actualización de las medidas incluidas en dicho documento centradas en la formación, empleo, emancipación, vivienda y retorno de jóvenes.

Según el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, los próximos días se constituirán los otros tres grupos de trabajo de los tres ejes restantes para actualizar las medidas que ese Plan desarrolla.

Junto con ello, ha destacado sobre esta reunión de uno de los cuatro grupos de trabajo del Observatorio, que las medidas del Eje I del Plan son fundamentales para uno de los principales problemas a los que la región se tendrá que enfrentar en los próximos años, el del reto demográfico que ha definido como “el mayor reto de la región que es cómo conseguir que la juventud no se vaya, algo que es fundamental para el presente y el futuro de Extremadura y en el que hay que trabajar para fijar esa población joven al territorio desde todas las instituciones”

El responsable del IJEX ha citado medidas como el Plan de Empleo Joven, la recién creada plataforma Extremadura en el mundo o las diferentes convocatorias de ayudas para fomentar la contratación de jóvenes investigadores como pilares básicos que permitirán avanzar en la consecución de un empleo digno y una mejora de las circunstancias que harán que el joven extremeño permanezca en sus localidades.

Según González, “el Plan de Juventud es dinámico y vivo y se adapta a la realidad de la juventud extremeña en todo momento” y, ha incidido en que las políticas de juventud no solo las hace el IJEX sino que se trabajan desde todos los ámbitos de la Junta de Extremadura.

También, se estima que este Plan de Juventud recoge medidas con una dotación económica de 500 millones de euros destinados a políticas de juventud para los próximos cuatro años.

A partir de la constitución de estos grupos, se analizarán las más de 270 medidas que el Plan incluyen, dando cada departamento información sobre el grado de cumplimiento de las mismas e informando sobre la sustitución de una medida por otra o de cambios que se produzcan en las diferentes acciones.

En todos los grupos de trabajo. participan representantes de las diferentes Consejerías de la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales, la Universidad de Extremadura, el Consejo de la Juvent ud de Extremadura y el Consejo de Estudiantes de la UEX

El segundo grupo se centra en Estilos de vida, salud y sexualidad. El tercero abordará todo lo relacionado con el Ocio, tiempo libre, turismo joven, creatividad e infotecnología mientras que el cuarto grupo se dedicará a las acciones relacionadas con Valores, participación e igualdad de género. Estos tres grupos se constituirán el próximo 14 de febrero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.