Programa de Aceleración
  • |
Región Digital

738 plazas de inmersión lingüística en lengua inglesa

Educación y Empleo ha convocado estas plazas para el verano 2018, de 15 días de duración, 6º curso de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y FP

12 febrero 2018 | Publicado : 11:02 (12/02/2018) | Actualizado: 00:46 (13/02/2018)


La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha convocado un mínimo de 738 plazas de inmersión lingüística en lengua inglesa para el verano 2018, de 15 días de duración, destinadas al alumnado de 6º curso de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (Básica y de Grado Medio) de centros sostenidos con fondos públicos.

El Ejecutivo autonómico destinará un presupuesto máximo de 596.290,13 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El objetivo de este Programa de Inmersiones Lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), que cada curso convoca la Consejería de Educación y Empleo, es contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral.

Con tal fin, los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas entre el 1 de julio y el 2 de septiembre, serán exclusivamente nativos y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos como mínimo. Los grupos que se formen para las actividades serán de un máximo de 10 alumnos.

PLAZO DE SOLICITUD

Los estudiantes que deseen participar en el Programa de Inmersión Lingüística deberán entregar las solicitudes en la secretaría de sus respectivos centros educativos entre el día 8 y el 26 de febrero, ambos inclusive.

Las listas provisionales de admitidos y excluidos (a efectos de subsanaciones y correcciones en los datos de las solicitudes) serán publicadas el 9 de marzo en los centros educativos, así como el 16 de marzo se publicará el listado definitivo de puntuaciones, admitidos y excluidos. La resolución de la convocatoria será publicada antes del 30 de abril de 2018.

Según la instrucción de la Secretaría General de Educación, del total de plazas convocadas, 165 serán para 6º de Primaria, 129 para 1º de ESO, 122 para 2º de ESO, 106 para 3º de ESO, 101 para 4º, 46 para 1º de Bachillerato, 24 para 2º de Bachillerato, cinco para 1º de Formación Profesional Básica, cinco para 2º de Formación Profesional Básica, 15 para 1º de Formación Profesional de Grado Medio y 20 para 2º de Formación Profesional de Grado Medio.

Una vez resuelto el referido proceso de contratación, la Secretaría General publicará una nueva resolución extraordinaria con la adjudicación de las plazas adicionales.

Las inmersiones lingüísticas se desarrollaran en un total de 13 sedes, la mayoría de ellas propias o pertenecientes a distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Educación y Empleo, como son las Residencias Universitarias Diego Muñoz Torrero y Mario Roso de Luna de Cáceres, o las Residencias de Estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata.

También, son sedes la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera, el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, el Alojamiento Municipal de Arroyo de la Luz, el Campamento Municipal Las Castellanas de Pasarón de la Vera y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Moraleja, Villafranca de los Barros y Don Benito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.