quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF registra más 1.300 firmas pidiendo actualización méritos docentes

Reclama se mantenga actualización de méritos para integrantes de listas de interinos ordinarias del cuerpo de maestros durante el presente curso escolar.

08 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (08/02/2018) | Actualizado: 00:18 (09/02/2018)

Ep

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura ha registrado este jueves más de 1.300 firmas en la Junta de Extremadura para pedir a la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que se mantenga la actualización de méritos para integrantes de listas de interinos ordinarias del cuerpo de maestros, durante el presente curso escolar.

De este modo, lo ha manifestado la responsable del sector de Educación de CSIF en Extremadura, Mercedes Barrado Pacheco, en declaraciones a los medios de comunicación antes de proceder al registro de las más de 1.300 firmas y una carta a la consejera de Educación y Empleo, en el Registro General de la Junta de Extremadura.

En este escrito, el sindicato explica a Gutiérrez que la normativa vigente en la comunidad autónoma de Extremadura que regula las interinidades docentes es el Decreto 98/2007 de 22 de mayo, el cual refleja que cada dos años las listas ordinarias de los interinos se abren para actualizar los méritos.

Así, el año 2015 fue el último en el que se actualizaron estas listas, por lo que sería una "injusticia", ha considerado Mercedes Barrado, con el colectivo de interinos docentes del cuerpo de maestros si este año no ocurre lo mismo.

Según Barrado, el sindicato ha observado en las últimas Mesas Sectoriales y Técnicas que la Consejería de Educación y Empleo "no" va a convocar esta actualización de méritos del cuerpo de interinos de maestros.

De esta forma, sería "injusto" que, por primera vez desde que está en vigor este decreto, no se abrieran esas listas y la posibilidad de actualizar sus méritos a quienes, con su "sacrificio y esfuerzo económico y personal", han continuado formándose para conseguir "una puntuación mejor y situarse mejor en la lista para obtener un puesto de trabajo".

En este sentido, ha destacado que es "importante" que se actualicen estas listas porque este colectivo "se ha preocupado durante estos dos años de formarse más" a través de cursos, másteres e idiomas, al mismo tiempo que han adquirido una experiencia en centros extremeños, la cual hay que valorar.

Por todo ello, el sindicato ha considerado que la Consejería debe hacer "un esfuerzo", al margen de las oposiciones de secundaria este curso, y abrir esta convocatoria para el cuerpo de maestros en 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.