quiron salud
  • |
Región Digital

Asamblea insta a dotar a colegios extremeños de bucles magnéticos

La Cámara Extremeña ha aprobado una propuesta de impulso del PP para avanzar en la equidad del alumnado.

08 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (08/02/2018) | Actualizado: 15:28 (08/02/2018)

Ep

La Asamblea de Extremadura ha instado a la Junta a dotar a los centros educativos de la Red Extremeña de Centros de los correspondientes bucles magnéticos fijos o portátiles, en el caso de que no sea posible su instalación definitiva, para avanzar en la equidad del alumnado.

También ha instado a la administración autonómica a incluir en los proyectos de los nuevos centros educativos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas los soportes técnicos precisos para garantizar la accesibilidad del alumnado, con independencia de sus capacidades.

Dicha petición a la Junta ha nacido de la aprobación de una propuesta de impulso presentada por el PP y que ha contado con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios en el pleno de este jueves en la cámara legislativa regional.

En su defensa, la diputada del PP Magdalena Carmona ha apelado a la sensibilidad y a la responsabilidad de los diputados a la hora de pronunciarse en relación a esta iniciativa.

De esta manera, ha aludido a que la sociedad actual es "plural y diversa" y ha añadido que la administración autonómica debe ayudar a que todos los extremeños desarrollen su potencial independientemente de sus capacidad.

Asimismo, ha recalcado que la educación es un proceso que abarca la vida de los ciudadanos y hay que procurar que las dificultades auditivas no impidan que los niños alcancen éxito educativo, además de insistir en que la solución del bucle magnético tiene un "bajo coste".

Dicha propuesta de impulso, según ha explicado la parlamentaria 'popular' procede de una necesidad "no atendida" y que le ha hecho llegar la Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas).

TURNO DE LOS GRUPOS

En el turno de los grupos, la diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, María Victoria Domínguez, se ha mostrado de acuerdo con la iniciativa presentada por el PP por ser algo "necesario", además de abogar por cumplir con la legalidad vigente que garantiza la igualdad efectiva entre el alumnado de la región.

Por su parte, el diputado de Podemos Obed Arnaldo Santos también se ha mostrado a favor de dicha iniciativa, además de considerar que "falta mucho" en materia de discapacidad.

Finalmente, la diputada del PSOE Lara Garlito, ha manifestado que siempre se encontrará a su grupo en los espacios en donde la política puede ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos, aunque ha recordado que la Junta ya se comprometió con Fedapas para instalar dispositivos que ayuden a los alumnos con discapacidad auditiva en cumplimiento con su "compromiso firme" con la educación inclusiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.