quiron salud
  • |
Región Digital

USO demanda igualdad en la valoración de la experiencia docente

Pide que se incluya en el Decreto de Interinos del personal docente no universitario que elabora la Consejería de Educación

07 febrero 2018

La Federación de Enseñanza de USO, el sindicato mayoritario de la concertada en Extremadura, ha solicitado que en el Decreto de Interinos del personal docente no universitario que elabora la Consejería de Educación, la experiencia docente sea valorada de "la misma forma" para todos los profesores, independientemente de que haya sido adquirida en un centro público, privado o concertado.

Así, el sindicato ha considerado que "esta diferencia de baremos no cumple con los principios rectores de acceso al empleo público", como son la igualdad, el mérito y la capacidad, por lo que "no" encuentran, ha dicho, "ninguna motivación racional ni lógica por la que la experiencia conseguida en un centro docente tenga que ser distinta dependiendo de su titularidad".

En nota de prensa, USO-Extremadura ha informado de que recientemente han surgido diversas sentencias judiciales en el ámbito sanitario que "anulaban la valoración desproporcionada" de la experiencia laboral según se adquiera en un centro público o privado.

En este sentido, esta "desigualdad resulta artificiosa e injusta por no venir fundada en criterios objetivos suficientemente razonables", por lo que el sindicato entiende, ha apuntado, que "no se da justificación alguna para valorar con desproporción los servicios prestados en la misma categoría en centros públicos, privados o concertados".

Además, ha considerado que "podría haber una vulneración del artículo 14 de la Constitución Española, por discriminar al trabajador según sea el tipo de centro donde ha ejercido la docencia".

Por otro lado, USO-Extremadura se alegra por la puesta en marcha del programa 'Quédate', presentado este pasado martes por la Consejería de Educación, dirigido a fomentar la permanencia en el sistema educativo y en el que el sindicato ha reclamado a la administración que no deje fuera a los alumnos con dificultades educativas de la escuela concertada.

Según el sindicato, es "paradójico que un programa concebido para combatir la exclusión del alumnado, excluya, a su vez, a una parte del alumnado extremeño", por lo que han instado a la administración a que ponga en marcha este programa también en los colegios concertados de la región.

Por lo tanto, ha solicitado que en lo sucesivo, los programas formativos y educativos financiados con dinero público "vayan dirigidos a la totalidad de los centros sostenidos con fondos públicos para que la concertada no quede excluida injustamente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.