quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobados currículos de ciclos formativos sobre Artes Plásticas

La Junta ha aprobado currículos de dos ciclos formaticos, uno en Diseño de Cerámica Artística, y otro en Diseño en Reproducciones Artísticas en Piedra

06 febrero 2018

Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establece el currículo del título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Cerámica Artística, perteneciente a la familia profesional de la Cerámica Artística, en Extremadura, que tendrá una duración de 2.000 horas distribuidas en dos cursos académicos.

Además, ha aprobado otro decreto por el que se establece el currículo del título de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Reproducciones Artísticas en Piedra, perteneciente a la familia profesional Artística de Escultura, cuya duración será de 1.600 horas distribuidas en dos cursos académicos.

Cada decreto establece la distribución de los módulos, su duración y carga horaria, así como la duración de la fase de formación práctica en empresas, estudios o talleres, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Mediante estos decretos se determinan los elementos constitutivos de ambos currículos, así como la ordenación general de las enseñanzas para la obtención de los títulos.

Los centros docentes, en virtud de su autonomía, desarrollarán y complementarán los currículos mediante sus proyectos educativos, que el profesorado desarrollará en las programaciones didácticas y en su práctica docente, en el marco general de la programación de las enseñanzas que establezca la Administración educativa regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.