quiron salud
  • |
Región Digital

UGT aboga por "primar" a los docentes que trabajan en Extremadura

El sindicato pide que se recoja esta opción en el nuevo Decreto de Interinidades que está negociando la Consejería de Educación y Empleo

06 febrero 2018

-La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT Extremadura (FeSP-UGT) ha abogado por "primar" a los docentes que trabajan en la región en el nuevo decreto de interinidades.

Dicha propuesta se encuentra en las registradas por el sindicato en relación al decreto de interinos que actualmente se está negociando con la Consejería de Educación y empleo.

Así, tras haber finalizado ya las reuniones en las que las organizaciones sindicales han negociado los aspectos consensuados respecto al documento, UGT ha presentado una batería de medidas que tienen como fin "enriquecer y mejorar el futuro decreto".

Entre ellas, plantea el incremento de la puntuación en la experiencia docente en centros públicos de Extremadura algo que, es "coherente" con la circunstancia de que el trabajo de estos profesionales vaya a desarrollarse en la comunidad extremeña y que ésta tiene unas características educativas "muy particulares".

Otro aspecto por el que FeSP-UGT apuesta es que los interinos no puedan aportar en el baremo las notas obtenidas en procesos selectivos en otras comunidades autónomas, ya que Extremadura es una de las pocas regiones que lo permite, lo que supone un "agravio con otras comunidades autónomas".

UGT también propone modificaciones y medidas específicas para los interinos con discapacidad y de conciliación familiar y laboral, modificando el sistema de petición de centros y ampliándolo a elegir entre centros o zonas educativas.

Por ello, la FeSP-UGT ha remarcado que la firma de este decreto es una "oportunidad para mejorar" las condiciones sociolaborales del colectivo y ha apostado por firmar un pacto global de interinos que recoja reivindicaciones "justas e imprescindibles", como la contratación desde el 1 de septiembre o la vuelta al cobro y a la puntuación del verano con 165 días trabajados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.