quiron salud
  • |
Región Digital

Alumnos de Igualdad del IES Al-Qázeres harán prácticas en Diputación

Podrán realizar sus prácticas en la Diputación de Cáceres con el convenio que van a firmar para ayudar a estos estudiantes a acceder al mercado laboral.

02 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (02/02/2018) | Actualizado: 21:23 (02/02/2018)

En un par de meses, Extremadura contará con la primera promoción de titulados y tituladas en el Grado Superior de Igualdad de Género, la primera formación reglada como Agentes de Igualdad que la Junta de Extremadura ha implantado a partir de un Real Decreto y que se ha impartido en dos centros: el IES Al-Qázeres, en Cáceres, y el IES Bárbara de Braganza, en Badajoz.

Tras 1.600 horas lectivas desarrolladas desde 2016, en abril, los alumnos y alumnas deben comenzar su período de prácticas de 400 horas.

Así se lo ha trasladado a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la tutora de esta primera promoción del centro cacereño, Julia Gonzalo, en una reunión mantenida este viernes y de la que ha salido el firme compromiso de la presidenta de suscribir un convenio para que alumnos y alumnas de esta primera promoción puedan realizar su prácticas con la Diputación.

“Es un avance importantísimo el que ha conseguido la Junta de Extremadura, el Instituto de la Mujer, que marcará un antes y un después, y ahora es el momento de que el resto de administraciones y el resto de la sociedad nos impliquemos para ayudarlos a acceder al mercado laboral, porque aún queda mucho por hacer para conseguir una igualdad real, y ahí tenemos que estar todos”, ha manifestado Cordero.

De este modo, las prácticas podrán ser realizadas desde el Área de Igualdad de la Diputación, “ya sea en nuestros planes de Igualdad, ya sea en los de los municipios, ya sea con las mancomunidades, el caso es que hay trabajo para completar esa formación tan necesaria”.

Julia Gonzalo ha agradecido “la sensibilidad mostrada por la Institución provincial” y ha destacado la importancia de contar con técnicos titulados y formados de manera reglada.

Y, ha matizado que “se han formado con un sistema modular muy variado, desde la planificación en proyectos de igualdad de género, hasta las habilidades sociales, la prevención de la violencia de género, la promoción social de la mujer o la inserción laboral con perspectiva de género, entre otros aspectos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.