asamblea big
  • |
Región Digital

Fundación Amancio Ortega becará a 11 alumnos extremeños

Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega ha finalizado la selección de los 500 alumnos de 4º de la ESO de centros educativos de toda España

30 enero 2018

Concretamente, 11 de ellos de Extremadura, que cursarán 1º de Bachillerato en Canadá y Estados Unidos el próximo año académico 2018/2019.

Más de 9.700 estudiantes han participado en este proceso, que ha implicado el cumplimiento de requisitos académicos (con una nota media mínima en 3º de la ESO de 7 y una nota mínima en la asignatura de inglés de 8). así como, la superación de pruebas escritas y orales de lengua inglesa.

Cabe señalar que, el nivel de renta familiar de los solicitantes ha representado asimismo un 60% de la nota final de cada candidato.

La beca que han recibido los 500 seleccionados cubrirá el 100% del coste de su estancia durante un curso completo en Canadá o Estados Unidos: viaje, escolarización, alojamiento y manutención en una familia local, seguro médico y de accidentes y seguimiento académico y personal durante los diez meses que pasarán en el extranjero.

Antes de viajar a los países de destino, además, tanto los jóvenes como sus familias participarán en sesiones de formación para facilitar una adaptación adecuada a sus nuevos entornos.

En la edición actual (2018/2019) del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, se han asignado 80 de las 500 becas a alumnos de centros educativos de Galicia y 420 a estudiantes de centros de las demás comunidades autónomas de España.

Concretamente, los estudiantes proceden de Andalucía (59); Aragón (14); Asturias (12); Islas Baleares (3); Canarias (14); Cantabria (10); Castilla-La Mancha (18); Castilla y León (64); Cataluña (37); Ceuta (1); Extremadura (11); La Rioja (1); Comunidad de Madrid (77); Navarra (16); País Vasco (27); Región de Murcia (19) y Comunidad Valenciana (37).

Con los 500 nuevos seleccionados de la edición 2018/2019, son ya más de 2.300 los estudiantes que han formado parte del Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, 500 de los cuales se encuentran en este momento en Estados Unidos o Canadá.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.